Inferiores "Imborrables": Montero, Pacheco y Sciaccaluga (1987)...

Gustavo Montero, Alejandro Pacheco y Marcelo Sciaccaluga - Inferiores CAST 1987...
Hay imágenes desconocidas que encierran miles de recuerdos y épocas de máximos sueños por llegar a ser jugador de Primera... En esta foto hay de fondo mucho sacrificio, mucho compañerismo, muchas ganas y ansiedades... Corresponde a un partido de Tercera División del año 1987, de aquellos preliminares que se jugaban antes de los partidos principales, donde el espectador que iba temprano le echaba el ojo a estos futbolistas prometedores para ver si podían insertarse con los grandes.

  • El primero desde la izquierda es Gustavo Daniel MONTERO (11 de Enero de 1964), puntero izquierdo, que llegó a jugar un sólo partido en la Primera de Telmo, el 29 de agosto de 1987, en Zárate, ingresó en el 2º tiempo por el volante ofensivo Juan Carlos Grosso. Esa tarde el Candombero cayó ante el CADU por 1-0 y si bien integró el banco en varias oportunidades nunca más le tocó actuar.
  • El del medio es un caso muy particular. Se trata de Alejandro Marcelo PACHECO (1º de noviembre de 1971) que se fue de las inferiores de San Telmo a la de Racing Club, jugando varios partidos en la Primera de la "Academia", más tarde jugó en Guatemala, Godoy Cruz de Mendoza y en la temporada 1999/2000 volvió a San Telmo como refuerzo del equipo comandado por Claudio Zacarías con una interesante campaña de 30 partidos como titular indiscutido. Luego se fue a General Paz Juniors de Córdoba y más tarde actuó en Dep. Español.
  • El de campera "Nanque" y guantes, era el arquero de la Tercera de San Telmo, Marcelo SCIACCALUGA (29 de noviembre de 1971). Este arquero alcanzó a ser suplente de Primera División con apenas 15 años, es decir con edad de Séptima y realizó una pretemporada en Mar del Plata con el primer equipo en el verano de 1989. Adelante de él en ese puesto estaba nada menos que el histórico "Mono" Ernesto Mena y luego Osvaldo Adrián Fernández. Pero Sciaccaluga descollaba en Tercera siendo muy joven, incluso, siendo valorado en forma permanente por la vieja Revista Sólo Fútbol, pero no le llegó la oportunidad y dejó el fútbol activo sin haber podido debutar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.