FLASHES "IMBORRABLES": ¿Por qué le decían "Flaco"...?

Alto y "Flaco"... Es Sergio Cierra, en la Isla, frente a Excursio en 1986/87.
Es realmente llamativo ver a un jugador de fútbol tan pero tan delgado, una contextura física que quizás no se condice con la de un goleador, acostubrados a ver delanteros robustos en estas épocas que hacen la diferencia con porte físico... Pero Sergio Antonio CIERRA (aún perdura la duda si su apellido se escibe con "C" o con "S", pero nos inclinamos por la primera de las opciones) con ese espigado físico se las rebuscó bastante bien para ser un delantero con gol.
La imagen pertenece a un partido en el "Baletto" frente a Excursionistas, el 18 de abril de 1987, Cierra está maniobrando ante el capitán del equipo del Bajo Belgrano, Ronci. Esas "piernitas" y ese abdomen tan liso lo hacen más parecido a una tabla de surf que a un delantero con gol. Pero tenía gol... Cierra jugó en San Telmo en la temporada 1986/87 y fue integrante del equipo que salió subcampeón, por un punto, detrás de Laferrere. En su campaña en el Club alcanzó a jugar 23 partidos y convirtió 8 goles, buena performance teniendo en cuenta que en varios partidos ingresó en los segundos tiempos. Los delanteros de esa temporada fueron Mussi, Nieto, Cortés y Cierra. El "Flaco" fue el más goleador de esos delanteros, ya que el maximo goleador de esa temporada fue un "3", Raúl Alberto Locatelli (15)...
Cierra llegó desde Sportivo Piazza de Azul, cuando ya tenía 35 años de edad (nació el 14 de junio de 1951). Pero ojo, no fue un jugador del montón, a saber de su trayectoria... Llegó a jugar 4 partidos en River Plate en en Torneo Nacional 1973, con la "10" en su espalda, también pasó por Platense, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Vélez, San Lorenzo de Mar del Plata. Pero lo más destacado sin dudas le sucedió en el exterior. Jugó muchos años en Colombia donde se convirtió en ídolo y máximo goleador del Deportivo Pereira (hizo 69 goles en 162 partidos entre 1979 y 1982). En el fútbol cafetero también jugó en Deportes Tolima, Once Caldas y Millonarios. Allí lo llegaron a apodar "Larguirucho"... En fin, observando la foto, nos damos cuenta el porqué de sus apodos. Gracias a esta imagen, hoy conocemos un poquito más de un jugador que hace 28 años lució la azul celeste, o en este caso la "azul" ya que Nanque "ofrecía" esta camiseta genérica por esos años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.