El día que San Telmo jugó con la camiseta de Gimnasia (LP)...

En 1956 San Telmo fue Campeón... Jugó algún partido con la casaca similar a la de Gimnasia...
Cuando se trata de repasar las equipaciones deportivas del Candombero a lo largo de su historia, en 110 años de competencia pueden aparecer hechos muy, pero muy curiosos. Por ejemplo encontramos esta "perla" del año 1956, año en el que San Telmo estuvo 25 partidos sin perder (record) y fue campeón ascendiendo a Primera "B" por primera vez, cuando esa divisional era la 2º del fútbol argentino.
La imagen pertenece al 25 de agosto de 1956, por la Fecha Nº 18 (2º de las revanchas), en la Isla Maciel San Telmo recibió a Liniers. Para sorpresas de propios y extraños, el equipo salió a la cancha con camiseta blanca y franja horizontal color azul... Atuendo similar al de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Las razones concretas no las hemos podido encontrar, si fue un tema de "ponerse lo que había" teniendo en cuenta que Liniers jugaba de "celeste" o que... Pero hubo un comentario de pasillo que nos llamó mucho la atención y decía que San Telmo llegó a jugar con esa camiseta porque el Dr. Osvaldo Baletto (presidente ese año) llegó a tener alguna pequeña simpatía con el "Lobo" platense, cuando se dirigía a la "Ciudad de las Diagonales" en su época de estudiante de medicina... No lo pudimos llegar a precisar, pero no suena tan ilógico. En fin, sabemos que San Telmo ha jugado con camiseta íntegramente color roja (1949 y reeditada mucho años después) y hasta con la casaca igual a la de River Plate (1961), ahora conocemos que usamos la de Gimnasia (en 1956)... Creer o reventar: en los tres casos mencionados San Telmo fue Campeón!!! 
Los que jugaron con la casaca del "Lobo" esa tarde, de acuerdo al orden de la foto, de izquierda a derecha: Jaime Mestre, Víctor Juan Pachino, Felipe Santos, Félix Angel Otero, Néstor Piñeyro y Enrique Rodolfo Schmidt. Abajo: Carmelo Bigliotti, Atilio Fontana, Francisco Ricagno, Leopoldo Delfino y Rodolfo Julio Arecco. La "mascota", es el hijo de Pachino: Víctor Héctor (y está con la "rayada" de Telmo...)
Ah... nos olvidábamos de indicar el resultado de ese partido: San Telmo le ganó 4 a 2 a Liniers, con 2 goles de Ricagno, uno de Bigliotti y otro de Delfino. Ese partido significó la 5º victoria en serie de una racha que comprendió 10 TRIUNFOS CONSECUTIVOS!!! y es récord inigualable en toda la historia de San Telmo hasta nuestros días...

6 comentarios:

  1. yo soy elizabeth fachinello bigliotti nieta de carmelo bigliotti es emocionante ver a mi abuelo x foto xq x desgracia ya no lo tenemos un orgullo como jugador y como persona

    ResponderEliminar
  2. hoy 28 x desrasia ase un año q fallecio mario nigliotti su hijo M papa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hoy 28 ase un año q fallecio mario BIGLIOTTI EL HIJO DE CARMELO bigliotti MI PAPA

    ResponderEliminar
  5. tenes foto de Telmo usando la que parece de River ?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.