Un Japonés suelto en San Telmo: MURAKI - a 15 años de su debut (y despedida...)



  • Inaugurando esta sección de Extranjeros Imborrables, nada mejor que hacerlo con un Japonés, que jugó un sólo partido oficial en el Club Atlético San Telmo.
  • Sí, hubo alguna vez que un "ponja" jugó en el Candombero y justamente como este 11 de mayo se cumplieron 15 años de su debut (y despedida) aparece en Imborrable Telmo... 
  • El jugador en cuestión es MURAKI SINSHI, primer y único jugador nipón que alguna vez vistió la casaca de San Telmo. Nacido en Osaka, la 3º ciudad más grande de ese país, el 1º de agosto de 1973, llegó a la Argentina algunos años antes de empezar a jugar al fútbol y hablaba bastante bien el castellano. Es más, el mismo nos sacó la duda y nos dijo que su nombre es "Sinshi" y el apellido "Muraki", como para que no quedaran dudas con el paso de los años.
  • Su puesto en la cancha siempre fue de "4"... al menos en esa posición jugó varios partidos en la vieja y desaparecida "Reserva", encuentros preliminares que se disputaban antes de los partidos oficiales. 
  • Llegó de la mano de un representante al inicio del torneo 1998/99 de Primera "B" y si bien no se puede confirmar fehacientemente, algún billete le debe haber ingresado a tesorería para que el oriental fiche en el Club... A ese equipazo que armó el "Ruso" Ricardo Zielinski, hay que agregarle la "perla" de Muraki en el plantel. 
  • Con algunos partidos en Reserva, a Muraki le llegó el turno de ser tenido en cuenta para la división superior. El que debió tomar la decisión final fue un DT con vasta trayectoria en el fútbol, Don Antonio D´Accorso (ya había reemplazado a Zielinski), y en la 10º fecha del Torneo Clausura 1999, San Telmo visitaba a Argentino de Quilmes en la "Barranca", y ante las suspesiones de Seba Abeledo y "Palito" Ramón Cáceres", había que rearmar toda la defensa. El "Bomba" Juan Manuel Cáceres que era el "4" habitual, pasó a ser "3" y por el lateral derecho D´Accorso se la jugó y mandó al japonés a la cancha, bien respaldado al lado por la experiencia del "Chino" Lara y el "Vikingo" Escalada. 
  • Lo cierto y lo concreto es que más allá del tremendo cagazo que tenía la gente que acompañó a Telmo ese día esperando cualquier "blooper" de Muraki, nada que ver, el jugador terminó haciendo un muy correcto partido en la marca y cada vez que tocaba la pelota los hinchas lo aplaudían desde la vieja popular lateral de madera quilmeña...
  • El partido terminó en fiesta, porque Telmo lo perdía 1-0 desde el 1º tiempo, y en los minutos finales lo terminó dando vuelta con un doblete de Flavio Juan José Carrachino, ganando 2-1 y quedando en la historia este japonés que en su única presentación, ganó! Y entonces quien le quitará lo bailado!
  • Nunca más volvió a participar y en los años subsiguientes disputó algunos partidos en Argentino de Merlo, San Martín de Burzaco y Acasusso, todos en Primera "C". Pero se dio el gusto y dirá entre sus anécdotas que fue titular de San Telmo el mismo día que Jonathan Santana fue suplente, o que fue arbitrado por Diego Abal o que jugó con el "Turco" y Carmelo Leiva juntos, y si no, observen la síntesis...
Síntesis del Partido de Muraki en San Telmo:
Partido Nº 1912 de San Telmo en AFA
10º Fecha - Torneo Clausura Primera "B" 1999
Martes 11 de Mayo de 1999

ARGENTINO DE QUILMES 1
NIETO PANDIANI; Alejandro SANCHEZ, Mariano GRIMAUX, Guillermo PAGANINI y Agustín GEUNA; Hugo CONTRERAS, Darío SCHIAVELLO, Gabriel GANDARILLAS y ARCE; Sebastián PEREZ y Walter PASTORIVE.
Luego Ingresaron: Carlos Mariano OLIVA por Pérez.
Banco de Suplentes: Ramón NUÑEZ, CORLETTO, MARTINEZ PUENTE y Jorge LOPEZ
DT: Oscar Pérez - Jorge Casanueva

SAN TELMO 2
Germán SASSONE; Sinshi MURAKI, Sergio LARA, Benjamín Fabián ESCALADA y Juán Manuel "Bomba" CACERES; Angel CARINI, Felipe DE LA RIVA, Carmelo LEIVA y Rodrigo OLIVERA; Flavio CARRACHINO y Facundo TRIGUEROS.
Luego Ingresaron: Gustavo PONTELLI por Cáceres y Fabián LISA por Trigueros.
Banco de Suplentes: Juan Manuel ANDINA SILVA, Claudio "Mundi" CACERES y Jonathan SANTANA.
DT: Antonio D'ACCORSO.
GOLES: 19´ Walter Pastorive (Argentino de Quilmes) // 87´ + 89´ Flavio Juan José Carrachino -2- (San Telmo)
INCIDENCIAS: A los 47´ Expulsado Arce (Argentino de Quilmes).
ARBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Argentino de Quilmes.
ENTRADAS VENDIDAS: 167 generales y 3 plateas
RECAUDACION: $ 735.-

3 comentarios:

  1. Otro datito para destacar... Gabriel Gandarillas jugando para Argentino de Quilmes. Uno de los volantes con más partidos en la primera de Telmo. Curioso partido.

    ResponderEliminar
  2. El Gaby Gabriel gandarillas que 5

    ResponderEliminar
  3. en san martin de burzaco tambien juego un solo partido este japones

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.