LOS "EX TELMO": El increíble caso Diego Bielkiewicz...



Bielkiewicz grita un gol de Telmo a Brown (A).

Se empiezan a definir los ascensos y descensos en el fútbol argentino, antes del Mundial de Brasil 2014 y en la previa de lo que será, seguramente, un apasionante segundo semestre de año, donde la ilusión del ascenso se triplicará para todos gracias a la inminente reestructuración del fútbol local.
En el rubro de este sube y baja de los ex Candomberos por el ascenso argentino, sin lugar a dudas que el caso que más llama la atención es el que acontece con el delantero Diego Osvaldo Bielkiewicz, quien acaba de descender con Flandria a la “C”. Al “Ruso”, la eterna promesa goleadora de Lanús, sin ningún lugar a dudas y pese a sus cualidades futbolísticas, la suerte no le juega ni un poquito a su favor.
Si bien en 2010/11 cuando fue a Atlanta acompañado de un batallón de jugadores granates por un convenio con los Bohemios, la cosa le fue bastante bien, ascendiendo al Nacional aunque siendo suplente de los mellizos Soriano. A partir de allí empezó a convertirse en un caso difícil de catalogar…
Descendió del Nacional a la “B” Metro con Atlanta en 2011/12; recaló en San Telmo para la temporada 2012/13 siendo la promesa de gol del equipo de Paolorossi, incluso la tarde que debutó, le hizo un gol a Morón en la Isla Maciel, pero se diluyó y no pudo concretar ni un poquito de las expectativas generadas a tal punto de convertir sólo 3 goles en 25 partidos disputados con la azul y celeste, integrando el equipo que perdió la divisional después de 17 años en la “B” Metro… Igualmente su apellido siguió en la “B” y en la temporada que está terminando actuó en Flandria (4 goles en 28 partidos) y el final personal y el de su equipo terminó siendo otro descenso (a la “C”)…
Juan Domingo Berdún.
Indudablemente que tres descensos consecutivos no es cosa común en el fútbol, es como para desmentir totalmente la frase hecha “no existe la suerte en el fútbol”, indudablemente que la suerte es un factor importante en muchos pasajes de la vida, pero como esto es fútbol, la posibilidad de la revancha siempre está a la vuelta de la esquina…

Otro de los "ex" que le tocó la cara difícil del fútbol es Juan Domingo Berdún, (jugó 10 partidos en San Telmo en la temporada 2008/09). El zurdo volante que había llegado al Candombero procedente de Chacarita Juniors, experimentó dos sensaciones bien opuestas en su paso reciente por Central Norte de Salta. Le tocó ser héroe en la fase regular convirtiendole dos goles a su clásico rival (Juventud Antoniana) siendo noticia en el fútbol norteño. Sin embargo, la campaña no fue del todo buena y debió definir el descenso curiosamente contra Juventud Antoniana, perdiendo por penales y descendiendo al Argentino "B".
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.