FOTO DE TAPA: SAN TELMO 1 - Central Córdoba 1...


  • Por la Fecha Nº 38 y última del Torneo de Primera “C” 2013/14, San Telmo empató 1 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario, en la cancha de Brown de Adrogué, en lo que fue el partido Nº 2524 del Candombero en AFA.
  • Fue un cierre de campeonato acorde a la irregular campaña del equipo, que en varios pasajes amagó con ser protagonista, pero cuando debió confirmarlo, dio pasos en falso, y el de esta tarde volvió a ser un claro ejemplo, donde una vez más, le empataron en tiempo de descuento.
  • Sobre la media hora de juego, San Telmo abrió el marcador con un exquisito tiro libre ejecutado por el paraguayo Luis Abel Peña, por encima de la barrera, colocando el balón a media altura sobre el palo izquierdo del arquero Poropat, que pese a su espectacular volada, nada pudo hacer.
  • El partido no tuvo a un dominador claro, San Telmo se sintió cómodo con la ventaja y no arriesgó mucho por tratar de aumentar el score. La visita, con muchísimas limitaciones se las ingenió para complicar, pero la victoria parecía no correr riesgo.
  • Sin embargo, cuando se jugaba el 2º minuto de tiempo adicionado al reglamentario, el lateral derecho Daian Voccos, sacó un tremendo disparo, de derecha y desde fuera del área que hizo estéril la volada de Anchoverri, para igualar las acciones y dejando ese sabor amargo de el triunfo que se escapa sobre el final, como tantas veces a pasado en este torneo.
  • San Telmo finalizó la campaña con 49 unidades, producto de 12 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Esto, por llegar de competir 17 temporadas en Primera “B”, son números infinitamente pobres y la sensación de frustración domina la actualidad.
  • El rival, Central Córdoba, apenas alcanzó las 39 unidades, con muchísimos problemas económicos y organizativos, pero el Candombero no pudo vencerlo en ninguno de los choques del torneo.
  • Vendrán tiempos de replanteos, de evaluaciones y definiciones, continuidad o no del entrenador y de varios futbolistas profesionales. Se viene una oportunidad única e irrepetible luego del Mundial, un torneo corto donde puede llegar a haber varios ascensos. Ojala San Telmo esté a la altura de poder pelear el próximo campeonato con un equipo que motive e inspire confianza para devolverle la alegría a la gente.

Síntesis del Partido:
38º Fecha (última) - Torneo Primera "C" 2013/14
Partido Nº 2524 de San Telmo en AFA
Partido Nº 63 entre San Telmo y Central Córdoba.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Sebastián FERREIRA, Cristian LEIVA y Federico BONASSIES; Ignacio RUANO, Osvaldo VILA, Jonathan CAPRARULO y Luis Abel PEÑA; Juan Carlos ZULETA; Gustavo CANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 74´ Hernán SALVARREGUI por Cano // a los 80´ Jorge ROA GIMENEZ por Vila // a los 85´ Emir HAM por Peña.
Banco de Suplentes: Gabriel AZCONA, Nicolás PERASSI, Richard VIOTTI y Martín AVALOS.
DT: Juan Carlos ZERILLO.


CENTRAL CORDOBA 1:

Leonel POROPAT; Daian VOCCOS, Nicolás DI SANTO, Manuel Rolando LEDESMA y Ezequiel TABORDA; Pablo PEREYRA, Daniel SILVANI, Roque TORREZ y Juan FERNANDEZ; Daniel SILVANI y Santiago PENDIN.
Luego Ingresaron: a los 35´ Joel DE ARMAS por Fernández (lesionado) // a los 70´ Hernán ROMERO por Pereyra // a los 80´ Franco FERRAGUTTI por Pendín.
Banco de Suplentes: Jonathan GOMEZ, Nahuel BAL, Santiago MARTINEZ y Pablo RATARI.
DT: Jorge Nelson FORGUES.

GOLES: a los 31' Luis Abel Peña (San Telmo) –de tiro libre-. // a los 92´ Daian VOCCOS 8Central Córdoba).

Arbitro: Antonio Amato
Asistentes: Pablo Cárdenes e Ismael Parraguéz 
Cancha: Brown de Adrogué (local San Telmo)

Jugado el viernes 23 de mayo de 2014, a las 15:30hs, a PUERTAS CERRADAS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.