jueves, 29 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: "RICKI GOL", Todos los Goles de la Temporada 2013/14...

La Tapa de "Imborrable" va dedicada al goleador de San Telmo, Ricardo Segundo.
Después de muchas temporadas, un equipo de San Telmo logró superar el promedio de 1 gol por partido jugado, para ello contó con lo que hacía falta para logarlo: un goleador... Lo que no abunda en el fútbol y menos en el ascenso. Ricardo Daniel Segundo, en su primer torneo como titular "verdadero", pagó con goles la confianza que le fue depositada y se destacó imponiendo su nombre ante el fiasco que resultó la llegada de Fernando Pasquinelli (rapidamente desvinculado) y la pólvora húmeda (inundada, en realidad) de Fernando Martín Avalos...
Lo de Segundo ha sido excelente porque convirtió 14 goles sin haber pateado penales, en el caso que hubiera sido el encargado de ejecutarlos (San Telmo tuvo 6 a favor y convirtió 5), quizás hoy estaríamos hablando del máximo goleador de la divisional. Matías Castro (Cambaceres) hizo 17 (2 de penal); y Diego Jaime (Argentino de Merlo) convirtió 15 (4 de penal).
Otros datos llamativos de los goles de Ricki: hizo más del 50% de los goles que San Telmo convirtió de visitante (9 de 17), a exceción de la derrota frente a Sacachispas (1-2), cada vez que gritó fuera de la Isla, San Telmo siempre sumó puntos. Otra curiosidad: hizo la misma cantidad de goles en los primeros y en los segundos tiempos: 7 en cada uno.
El dato llamativo lo aporta el Colo Zuleta: fue el goleador de San Telmo en la Isla Maciel. Allí convirtió 6 de los 7 tantos que logró en la temporada.
Los dos goles de Nicolás Perassi fueron como visitante y en la campaña esos goles le dieron a San Telmo 4 puntos en la sumatoria. San Telmo ganó en la Barranca quilmeña con un gol suyo y además conquistó el tanto en el 1º clásico jugado después de 14 años, en el empate 1-1 de la 1º rueda.
Aquí, una reseña de la Tabla de Goleadores de San Telmo en el 2013/14, con Copa Argentina, y el detalle de la forma en la que se marcaron los goles:

imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada