CAMPAÑAS "IMBORRABLES": San Telmo Campeón Torneo Clausura 1994 (Parte 3)

El Chaqueño Carbonell y Dopazo, en acción previa al 1º gol de Telmo (4-0 a Excursio). Foto: SOLO FUTBOL
Hay partidos donde un equipo debe demostrar que está para algo importante y recibirse de candidato, y vaya si San Telmo hizo valer en la cancha que quería ser campeón en un partido inolvidable. El sábado 12 de marzo de 1994, por la 11º fecha del Torneo Clausura el Candombero jugaba de local, ¿donde? en la cancha de Los Andes... Así es, hasta Lomas de Zamora hubo que mudarse para enfrentar a Excursionistas, un rival históricamente duro en la historia Telmista, que venía ahí, en el lote que quería dar pelea.
Telmo llegaba invicto (5 triunfos y 3 empates, había quedado libre y debía un partido con Luján), pero con la bronca de un empate contra Liniers 2-2 en Gerli, el día que San Telmo había cumplido 90 años...
Muchísima expectativa en torno a este partido que en esos tiempos se vivía como un verdadero clásico. La hinchada de Telmo copó el sector popular que está a la derecha de las plateas, que fue el lugar que debió ocupar; enfrente, muchos "verdes" pero esparcidos en la "tribuna más grande del mundo" que es la visitante de Los Andes...
Partido de dientes apretados, un primer tiempo muy parejo donde ambos habían tenido sus chances para abrir el score (el arquero Herrera le tapó un mano a mano al "Búfalo" Szerzurak). Pero recién cerca del final del primer tiempo San Telmo logró ponerse en ventaja, con una patriada del chaqueño Carbonell (foto), que desbordó, tiró un buscapie, el balón que pegó en el defensor Dopazo y descoloca al arquero Giménez. Gol de Telmo y al vestuario 1-0.
El segundo tiempo fue un festival de fútbol y goles. Porque a los 2 minutos, el Indio Cardozo expuso su pasta de goleador y estiró el marcdor a un 2-0; de ahí al final, baile a toda orquesta, con un Turco Pontelli inspirado que encontró los gigantes espacios que le ofrecía la cancha de Los Andes, para hacer desastres con sus gambetas. Encima, Vitale (delantero de Excursio) se fue a las duchas por un patadón de la calentura que tenía, y entonces todo estaba para la goleada que finalmente se dio sobre el final.
Un gran gol de Pedro Ramírez, el "Manquito", para poner el 3-0 cuando faltaban 10´ y otra definición del Indio Cardozo para sellar el 4-0 cerca del pitazo final de Sandanella.
El "ole, ole" de la tribuna fue infernal y se desastó un carnaval bajo un sol impresionante. Esa tarde San Telmo se recibió de candidato, por juego, por gol y por equipo plantado en la cancha para ganarle a cualquiera.
Para darse una idea de la magnitud y la buena concurrencia, ese día se dio la mejor recaudación de la campaña de Telmo en la temporada, a excepción, claro está, de los partidos finales.
Datos de color de esa jornada: la hinchada de San Telmo fue entrando en tandas, porque varios habían sido demorados por la justicia y luego "liberados"; en el entretiempo, empezaron a aparecer varios "souvenirs" rojiblancos, que se suponen, pertenecían a la utiliería de Los Andes que -al parecer- se habían olvidado de cerrar la puerta con llave... A la salida había varios colectivos de la línea 51 (Expreso Cañuelas) que esperaban a los hinchas para arrancar la caravana triunfal hacia el barrio.
Esa misma noche salía al aire por primera vez "La Voz de San Telmo" por FM La Boca (90.1 Mhz), con la conducción de Ricardo Fioravanti, Mariano López y Germán "Chino" López.
En fin, un grato recuerdo de una campaña excelente en esta 3º entrega del San Telmo Campeón 1994.

La Síntesis de ese partido:
Partido Nº 1724 de San Telmo en AFA
Fecha Nº 11 - Torneo Clausura 1994.
Partido Nº 61 entre San Telmo y Excursionistas.

SAN TELMO 4:
Gabriel HERRERA; Diego RODRIGUEZ, Juan José PASQUARELLI, Marcelo MULLER y Claudio DENTONE; Walter ABBONA, Carlos INNAMORATTO, Gustavo PONTELLI y Pedro José RAMIREZ; Ernesto CARDOZO y Miguel Angel CARBONELL.
Luego Ingresaron: Claudio ADORNO por Dentone // Arnaldo BRITEZ por Ramírez.
Banco de Suplentes: Héctor ADAMOLI, Marcelo PILO y Ariel Hernán GAUNA.
DT: Jorge Daniel RIBOLZI.

EXCURSIONISTAS 0:
Hernán GIMENEZ; Carlos RODRIGUEZ, Jorge DOPAZO, Heriberto PEREZ y Carlos LAZARTE; Bernardo MASSARA, Ricardo MARTIN, Alejandro SAENZ y Luis MAIDANA; Oscar VITALE y Guillermo SZERZURAK.
Luego Ingresaron: Leonardo LOZANO por Rodríguez // Gabriel CARBALLO por Sáenz.
DT: Darío ESPOSITO.
GOLES: 41´ Jorge Dopazo (Excursio) en contra para San Telmo // 47´ Ernesto Cardozo (San Telmo) // 80´ Pedro Ramírez (San Telmo) // 87´ Ernesto Cardozo (San Telmo).-
INCIDENCIAS: a los 70´ Expulsado Oscar Vitale (Excursionistas).
ARBITRO: Amílcar Sandanella.
CANCHA: Los Andes (local San Telmo)
RECAUDACION: $ 5.215.-
Jugado el Sábado 12 de Marzo de 1994.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.