ANCHOVERRI se metió en la historia de los "ATAJA PENALES" en la Isla...

ANCHOVERRI
Sebastián Anchoverri Ponce
  • Sebastián ANCHOVERRI PONCE se anotó en la selecta lista de arqueros que alguna vez atajaron un penal en San Telmo. A los 78 minutos contuvo el disparo de su colega, el arquero Gerardo Cabral, del Deportivo Español, atajada clave porque los "Gallegos" se hubiesen puesto 2-1 arriba en el marcador.
  • A Anchoverri ya le habían pateado 3 penales y todos habían sido gol (Gastón Silvani de Central Córdoba -2 en un mismo partido- y Gustavo Lanaro, de Lamadrid), en todos los casos como visitante.
  • Pasaron muchos años para que un arquero "Telmista" vuelva a atajar un penal en la propia Isla Maciel.
  • Es el primero desde el retorno en 2011, pero ¿qué arquero había sido hasta ayer el último en haber atajado un penal en el "Baletto"?
  • Hay que remontarse a la gran campaña del torneo de la "B" Metro 2000/01, cuando Juan Manuel ANDINA SILVA, le contenía el remate desde el punto del penal al volante creativo Luis Sosa, del Sportivo Italiano, en el arco del Riachuelo, el sábado 28 de abril de 2001, es decir hace exactamente 13 años. El resultado final también había sido empate (1-1). Esa tarde San Telmo estrenaba camiseta color gris diseñada por Dana.
  • Contrariamente a lo que muchos podíamos imaginar, este ha sido el 10º penal atajado por un arquero de San Telmo en la propia Isla Maciel, parece muy poco pero eso manifiestan las estadísticas, que indican que otros 36 penales se atajaron siendo San Telmo "visitante" y otros 5 siendo el Candombero "local" en otras canchas.
  • Puede confirmar esto un ejemplo muy claro: Juan Carlos AVILA, el arquero que más penales contuvo en la historia del club (SIETE), nunca pudo atajar alguno en la Isla Maciel...
  • Es el penal Nº 52 atajado por un guardamenta Santelmista desde que el Club compite oficialmente en AFA (1943). No se computan definiciones por penales como Copa Argentina, por ejemplo.
  • Un dato muy interesante aporta esta investigación es que cada vez que un arquero de San Telmo atajó un penal en la Isla, el Candombero NUNCA perdió: 7 triunfos y 3 empates.
  • Quienes son los arqueros de Telmo que atajaron penales en el Estadio "Osvaldo Baletto""? Jorge CORDERO (2) -ambos en 1963- // Oscar LURASCHI (1) -en 1971- // Adolfo WENNER (1) -en 1975- // Juan José ROJO (1) -en 1977- // Eduardo MORAN (1) -en 1980- // Rubén MITCHELL (1) -en 1983- // Juan Manuel ANDINA SILVA (2) -ambos en 2000/01- y ahora se suma Sebastián ANCHOVERRI PONCE (1) -en 2013/14-.


3 comentarios:

  1. Nadie recuerda un arquero?, año 1975/77 calculo..... Gabriel Fardel se llamaba, me pareció la vez que lo vi atajar un arquero extraordinario y nunca supe mas de él......

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.