RACHAS: El gol de Orlando Cárdenas, el último grito fuerte en Remedios de Escalada (1974)

ORLANDO CARDENAS (1974)
Orlando Cárdenas (1974)
Decir que San Telmo hace 40 años no le puede ganar a Talleres en su reducto de Remedios de Escalada, más que una presión y una carga debe convertirse en motivación, la de ser este equipo actual que nos representa, quien rompa ese maleficio que viene desde el Torneo de Primera “B” de 1974.

El 21 de septiembre de ese año el Candombero ganaba por última vez allí, fue1 a 0 con anotación de un futbolista surgido del semillero y que más tarde fuera transferido a Lanús: Orlando Horacio CARDENAS, con el Nº 8 estampado en su espalda, a los 28 minutos de la primera etapa, por la 15º fecha de la Copa Campeonato, en la que Telmo finalizó en 3º posición y Talleres, último.

Curiosamente ese año, San Telmo le ganó dos veces al Tallarín en Timote y Manuel Castro, ya que meses antes (11 de mayo) también se había ido ganador (1-0) pero con gol de Alberto Salvador Frenner, jugador de Talleres, en contra de su propia valla. Ese partido correspondió al Torneo Preparación (ambos compitieron en la Zona Sur).

Desde allí, con algunos desencuentros de por medio, San Telmo ha jugado en esa cancha un total de 15 veces, habiendo sumado 7 empates y sufriendo 8 derrotas.

Desde que se enfrentan en el profesionalismo (1957) San Telmo visitó 28 veces la cancha de Talleres, y solo logró 5 (cinco) triunfos, siempre con el mismo score (1-0):
  • El 2 de diciembre de 1961, con gol de Norberto Flores. San Telmo se consagró campeón y dio la vuelta olímpica en Remedios de Escalada.
  • El 17 de diciembre de 1966, con gol de Juan Carlos Vanoni, a 6 minutos del final.
  • El 1º de julio de 1967, con gol de Osvaldo Nicolás Calabró, a 7 minutos del final.
  • Y las mencionadas victorias del año 1974.

Historial de Talleres – San Telmo (sólo en Remedios de Escalada):
Partidos Jugados: 28
Triunfos de Telmo: 5 (23 goles)
Triunfos de Talleres: 12 (36 goles)
Empates: 11

Además Talleres recibió a San Telmo otras tres veces en distintos estadios (aquellos que se jugaron a puertas cerradas en 2005 y 2006), una en cancha de Lanús (ganó Talleres 2-1) y dos veces en Armenio (una vez ganó Talleres 2-1 y la otra fue goleada del Candombero por 3-0 con goles de Facundo Lemmo, Jonathan Baldo y Daniel Muñoz.)

SINTESIS del último triunfo de San Telmo en Remedios de Escalada (21-09-1974):
TALLERES 0:
Juan B. ORSI; Enrique Alberto CARRIZO, Carlos Santiago SICILIANO, Oscar Rubén TEMUDIO y Eduardo PIETRACONE; Miguel Angel LEMME, Vicente Ismael GOMEZ y Carlos Alberto BORSANI; Julio Alberto BAVASTRO, Raúl Omar VARGAS y Guillermo ASPRELLI.
Luego ingresaron: PAMPIN por Borsani y Rodolfo Pedro ABATE por Bavastro.
DT: Antonio CIELINSKI


SAN TELMO 1:

Adolfo WENNER; Orlando P. RUIZ, Roberto MINUTTI, Raúl O. SARAVI y Guillermo GONZALEZ; Orlando H. CARDENAS, Carlos CAMEJO y Eduardo J. RILO; Enrique PISAPIA, Agustín CELIZ y Eduardo Ovidio DUARTE.
Luego ingresaron: Mario SARMIENTO (por Saraví) y Daniel DISTEFANO por Céliz.

DT: Eduardo JANIN

Arbitro: Jorge Del Bello
Cancha: Talleres
Recaudación: $ 267.900.-

Si tenes algún dato más para aportar, escribinos a imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.