FLASHES IMBORRABLES: Gol de San Telmo, entre el barro, el aserrín y las piernas de "Dios"...

El que remata (semitapado) es Vicente Brunetti. Es gol de San Telmo para el 1-1 vs. Barracas (1984).
Lluvia, barro, aserrín, paraguas, pilotos... ¿Cuántas veces se ha repetido una situación similar en la cancha de San Telmo? Muchísimas, pero no todas están retratadas en fotos. Por suerte para el archivo y los amantes de los buenos recuerdos, el fotógrafo de Crónica estuvo en el momento justo para sacar esta imagen con mucha esencia de ascenso...
Sábado super lluvioso del 21 de abril de 1984, en la Isla Maciel. El Candombero recibe a Barracas Central por la fecha Nº 11 del Torneo de la "C" de ese año, extraño torneo que se dividía en 4 zonas... 
"Telmo" venía muy bien, ganando seguido y llegaba de empatarle al equipo sensación de esos momentos en la "C": Defensa y Justicia (1-1 en Florencio Varela).
Mucha expectativa para este partido, buena cantidad de hinchas llegaron a la Isla, que vinieron preparados para soportar las primeras lluvias otoñales de ese año. Barracas, como siempre, resultó un duro escollo con una defensa bien firme planteada por su DT el "Tano" Francisco Calabrese. 
San Telmo, dirigido por José Luis Michea, intentaba desbordar con las subidas de su Nº 3, Eduardo Ramírez y apostaba a la siempre peligrosa presencia de Sergio Atilio González, pero que esta tarde no pudo contar con quien hasta ese momento era el goleador del equipo: Miguel Angel Restelli (lesionado), quien fue sustituído por Arbelo.
A los 20´ del complemento, baldazo de agua fría: Barracas se pone 1-0 con una contra bien definida por su Nº 10, el "Mono" Lemos.
La gente de "Telmo" empezó a presionar, porque, como se sabe: "en la Isla no se puede perder". Y de tanto ir a buscar, el "Gordo" Vicente Brunetti encontró el hueco justo y con un zurdazo casi de puntín, antes que llegue al cierre el marcador central de apellido Dios, y el "4" Batista. Torres, el arquero barraqueño, sabe que la pelota iba adentro y casi que se tira por inercia. 
La imagen la completa la gente: en la vieja "Fiorino" de madera, casi llena, y esos paraguas que hacen más estoica y emotiva la tarde en la Maciel hace nada menos que 30 años, épocas en que la recaudación se sumaba de a "pesos argentinos".
En fin, sólo fue un empate 1-1 para San Telmo, que dicho sea de paso, fue el equipo que más veces empató en esa temporada: 15 partidos. Pero queda esta foto como recuerdo, y lo que en las estadísticas se lo cuenta como a un partido más, al poder compartir esta toma fotográfica hace que sea más "Imborrable".

SINTESIS DE ESE PARTIDO:
Partido Nº 1348

SAN TELMO 1
Rubén Domingo MITCHELL; Vicente Basilio ROBLEDO; Hugo FLORES, Eduardo Abraham BERGESSIO y Eduardo Patricio RAMIREZ; José Luis LANDOLFI, Norberto COMISSO y Osvaldo Daniel CEJAS; Vicente Luis BRUNETTI, Sergio Atilio GONZALEZ y Rubén Daniel ARBELO.
Luego Ingresaron: Fernando Luis DELLEPIANI por Sejas. 
DT: José Luis MICHEA

BARRACAS CENTRAL 1
TORRES; BATISTA, DIOS, GARATEA y ARAGON; OTERO, M. COMISSO y LEMOS; HEL, SOLORZANO y FILARDI.
Luego Ingresaron: CASTELO por Filardi.
DT: Francisco CALABRESE.

Goles: 70' Lemos (BC) y 75' Brunetti (ST).-

Incidencias: 87' expulsado Solórzano (BC)

Cancha: San Telmo 
Arbitro: Felipe Peroni 
Recaudación: $a 9.900.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.