Desde Juan Sebastián Parodi hasta Adrián Alberto Acevedo: 21 años después…



JUAN SEBASTIAN PARODI (1993)

Cuando Adrián Alberto ACEVEDO marcó su 1º gol en Primera División, sin dudas que la alegría Santelmista se duplica porque se trata de un jugador surgido bien desde las raíces Candomberas, pero cuando sentenció el match ante Justo José de Urquiza con otro gol, supimos desde ese momento que era un hecho destacado y para llegar a casa y buscar en los archivos cuando había sido la última vez que un delantero surgido de las divisiones inferiores alcance a convertir un “doblete” en un mismo partido.
Y las estadísticas nos remontan al año 1993, más precisamente al 13 de febrero de aquel año cuando un San Telmo plagado de jugadores juveniles goleaba por un tremendo 5-1 a Claypole, en el estadio “tambero”, en aquel momento llamado “César Luis Menotti”, pero que luego fuera rebautizado como “Rodolfo Vicente Capocasa”.
¿Quién había sido el último delantero de San Telmo surgido de inferiores en convertir dos goles en un mismo partido? 
Juan Sebastián PARODI, quien en su jornada gloriosa anotó el 3º y el 5º gol de ese partido.
PARODI (nacido el 15 de octubre de 1975) jugó apenas 8 encuentros en la Primera de San Telmo y marcó únicamente esos dos goles ya que ante sus buenas condiciones, el Club, sediento de ingresos económicos, lo transfirió a Estudiantes de La Plata con solo 18 años.
21 años pasaron nada menos para que se vuelva a repetir la historia de un delantero salido del semillero grite un doblete en Primera, Adrián “loco” Acevedo lo logró en la victoria ante Justo José de Urquiza en la Isla, y por ello vale este post en Imborrable Telmo.

SINTESIS DE AQUEL PARTIDO:
Cláypole 1: Martín García; Soto, Alvarez, Firpo y Escalante; Martín Strah, Berg y Aguero; Notturno, Villagra Fretes y Araya.
Luego ingresaron; Oliva y Benavidez.
DT: Enrique Malbernat

SAN TELMO 5: Gabriel Héctor HERRERA; Sergio Tomás BAEZ, Héctor Hugo PEREYRA, Flavio PAIVA y Hugo TOLEDO; Sergio MINUTTI, Claudio DENTONE, Roberto AVALOS y Pedro RAMIREZ; Juan Sebastián PARODI y Diego MINUTTI.
Luego ingresaron: Silvio BAEZ y Leonardo MINUTTI.
Suplentes: Héctor ADAMOLI, Daniel SANGREGORIO y Alejandro AYALA.
DT: Abel Herrera

Goles PT: 13' Roberto Avalos (ST), 15' Diego Minutti (ST) y 34' Juan S. Parodi (ST)
Goles ST: 12'  Pedro Ramírez (ST), 20' Aguero (C) y 44' Juan S. Parodi (ST)
Incidencias: ST18' exp. García (C) ocupando el arco Villagra Fretes (C)
Arbitro: Luis Bongianino
Cancha: Claypole
Tercera: Claypole 4 San Telmo 0
Recaudación: $ 400

La foto pertenece al archivo personal de Adrián Navarro.

1 comentario:

  1. Grande Adri!! a leerte seguido. que lindos gustos me voy a dar! Gustavo Leiva

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.