CON LAS 2 CAMISETAS: Jugadores que actuaron en San Telmo y Talleres (RE)



JORGE RAUL GISSI
Jorge Raúl GISSI, Jugó en Telmo (1985)
De la rica y extensa historia entre Candomberos y Tallarines, que se verán las caras el próximo lunes 7 de abril, desde las 20 hs. en Timote y Manuel Castro por la 31º fecha del Torneo de Primera “C”, investigamos un poco a cerca de aquellos jugadores que alguna vez defendieron la camiseta de San Telmo y también la de Talleres de Remedios de Escalada. Alcanzamos a divisar una importante cantidad de jugadores y entrenadores. Algunos casos para destacar, por ejemplo:
  • El “Piojo” José Yudica (luego DT Campeón de América 1985 con Argentinos Juniors), había decidido retirarse como jugador en 1971 tras actuar en Talleres, pero Eduardo Janín le pidió que jugara un año más, que lo “bancara” en su primera incursión como DT, y entonces terminó jugando en San Telmo en 1972.
  • En 1975 una de las piezas claves del ascenso a Primera había sido Enrique Ramírez, se descontaba su participación en la “A”, pero como Talleres en la “B” le ofrecía más plata, prefirió seguir jugando en el ascenso…
  • Sergio Gabriel Pantano registra dos ascensos con Talleres (de la C a la B), y luego tuvo dos pasos por San Telmo. Pantano fue Combatiente de Malvinas en 1982.
  • Más aquí en el tiempo, Hernán Vigna, con escasos partidos en San Telmo, su papá le compró el pase al Club y lo colocó en Talleres, para luego pasar a Boca Junios y hacer una carrera importante en el exterior.
  • De los planteles actuales, Sebastián “Malevo” Ferreira tuvo un paso por Talleres en 2004/05. En el albirrojo juegan dos ex Telmo: Marcos Giménez y Leandro Sconaienchi, ambos de opaco paso por el Candombero.
Aquí, un repaso de todos los que divisamos...

ARQUEROS:
Luis BOTTALICO, Juan Bautista ORSI, Carlos VANRELL, Juan Carlos GAMBANDE.

DEFENSORES (12):
Raúl PRECONA, Raúl "Ronco MENDEZ, Jorge Raúl GISSI, Leonardo MONTONE, Julio César UGOLINI, Sebastián FERREIRA, Sebastián ABELEDO, Mario SARMIENTO, Héctor Hugo PEREYRA, Diego AVALOS, Sergio Ricardo "Chino" LARA, Fernando FAYART.

MEDIOCAMPISTAS (11):
Juan José “Tate” DEIBE, Hernán VIGNA, Angel TOMINO, Darío Víctor LENHARDT, José “Piojo” YUDICA, Luis René VEGA, Martín Pablo STRAH, Damián CASTELLANOS, Juan Darío BATALLA, Leandro SCORNAIENCHI, Marcos “Lorito” GIMENEZ.

DELANTEROS (11):
José ALBORJA, Miguel Angel AMATA, Vicente VIDAL AYALA, Enrique “Chato” RAMIREZ, Julio César BALBI, Carlos BELINGIERI, Sergio Gabriel PANTANO, Edgardo COMINI BORDA, Hugo Leonardo ALVES, Marcelo “Potro” DI LAURO, Brian FUENTES.

ENTRENADORES (5):
José VIGO, Francisco CALABRESE, Eduardo Vicente JANIN, Carlos RIBEIRO y Hugo Héctor SMALDONE.

Y SIEMPRE HAY MAS…
Eduardo Lendoiro, Claudio Zacarías y Miguel Lemme, Rodolfo Della Picca, Héctor Balsa jugaron en Talleres de Escalada y fueron Técnicos de San Telmo.

FOTO: Jorge Gissi - Revista Sólo Fútbol (1985).
Si sabés de alguno más, escribinos a imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.