CLASICOS IMBORRABLES: a 15 Años de SAN TELMO 1 (vestido de rojo) - Dock Sud 0...

Arriba: "Checho" D´Andrea (utilero), Germán Sassone, Chino Lara (capitán), Vikingo Escalada, Palito Cáceres, Seba Abeledo y Angel Carini. Abajo: Flavio Carrachino, Ariel Sosa, el Negro Leiva, Fabián Lisa y Rodrigo Olivera.
No pienses que aquí hay un truco fotográfico ni nada que se le parezca... Esta es la formación de San Telmo en la fría mañana del domingo 25 de abril de 1999, en cancha de El Porvenir, para "recibir" por la 7º fecha del Torneo Clausura de Primera "B" 1998/99 al rival zonal.
El Candombero salió a la cancha vestido así: con la camiseta más hermosa del mundo, lejos (si hasta el Chavo Fucks dijo que le gusta...), pero para sorpresa de todo el planeta futbolístico, con pantaloncitos y medias rojas! Algo que para algunos podría llegar a ser un "cachivache" en aquel momento era una cuestión cabulera, ya que Penalty, la marca que nos vistió entre 1996 y 2000, había diseñado para esa temporada del ´99 un atuendo alternativo íntegramente color rojo. Y como la cosa venía bien con esos colores, los muchachos dijeron: "el primer tiempo salimos con la azul y celeste, y depende del resultado la cambiamos en el entretiempo". Ese primer tiempo terminó 0-0 y fue ahí cuando el "Chino" Lara (capitán) dio la orden -con la "venia" de Gabriel Migliore -dirigente ya desde entonces- para calzarse la roja en el segundo tiempo...
Ya todo de "rojo", el Candombero salió a comerse crudo al Docke, pero hubo que esperar hasta que el técnico Antonio D´Accorso moviera el banco... A los 27 minutos, modificación hecha con los dedos de la mano (no había carteles "Multiled" todavía), sale el "7" Carrachino, entra el "15" Trigueros...
Y como para quedar en la historia, en su primer incursión al área, centro con el "guante" de Carmelo Leiva, furibundo testazo de Facundo Trigueros y Gol de San Telmo, para delirio de la colmada tribuna de madera que da a las vías del ferrocarril. Se sufrió hasta el final, incluso "Pepe" Monje pegó un bombazo en el horizontal, pero se aguantó con mucho huevo y San Telmo ganó ese último clásico en la "B" Metro.
Esta victoria trajo aire en el Candombero que se salvó de todo una fecha antes del final del torneo y encima se clasificó al reducido para ascender al Nacional (llegó hasta semifinales).
Pero también trajo daños colaterales en el rival, que sufrió una diarrea anímica importante de la que no se pudo recuperar, perdiendo peso hasta irse a la "C" en la última fecha...
Han pasado 15 años de este triunfo imborrable, en tiempo donde nos hacían la vida imposible para no jugar en la Isla. Por esas cosas del destino, esta misma semana San Telmo y Dock Sud vuelven a verse las caras, en la Isla Maciel y ojalá se repita aquella fiesta de Gerli, pero en nuestra casa.
Son 15 años del último triunfo Telmista en el clásico y vaya esta foto del archivo de Adrián Navarro y este post como recuerdo.

Partido Nº 1909 de la historia de San Telmo en AFA
Clásico Nº 57

SINTESIS DE ESE PARTIDO:
SAN TELMO 1:
Germán SASSONE, Ramón "Palito" CACERES, Sergio "Chino" LARA, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Carmelo LEIVA, Angel CARINI, Ariel Hernán SOSA y Rodrigo OLIVERA; Flavio CARRACHINO y Fabián Diego LISA.
Luego Ingresaron: Facundo TRIGUEROS por Carrachino // Elbio CASTELLANO VILLALBA por Ariel Sosa // Adrián Jorge BALVERDE por Castellano Villalba (lesionado).
DT: Antonio D´ACCORSO.

Dock Sud 0:
Pablo LORENZO; Víctor VOLPE, Jesús NIEVAS, Ariel MARTINEZ MAYO y Raúl OYOLA; Christian FERNANDEZ, Leandro LOPEZ, Oscar "Pepe" MONJE, Fabián GONZALEZ, Sebastián CARRERA y Marcelo REGGIARDO.
Luego Ingresaron: Marcos IELPO por González // Natalio DOFFIGNI por Martínez Mayo // Leandro MARTINEZ por Fernández.
DT: Néstor BERNARDEZ.
GOL: 72´ Facundo TRIGUEROS (San Telmo), de cabeza.
ARBITRO: Ricardo SUGLIANI.
CANCHA: El Porvenir (local San Telmo) porque la visita no quería jugar en la Isla.
ENTRADAS VENDIDAS: 1223 Generales y 25 Plateas (según Planilla AFA).
RECAUDACION: $ 8.200.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.