GOLEADAS IMBORRABLES: SAN TELMO 7 – J.J. URQUIZA 1, HACE 25 AÑOS Y FUE EN LA ISLA…

El 8 de Abril de 1989 San Telmo recibía a “JJ” en la Isla Maciel por la Fecha Nº 36º del Torneo de Primera “C” 1988-1989. Dirigido por Daniel “Tabita” García –se había retirado como jugador del Club un par de fechas antes-, el Candombero llegaba de una catarata de empates en serie, nada menos que 5 (cinco) consecutivos y en su afán de poder ingresar al Octogonal, debía vencer sí o sí, ya que solo faltaban tres jornadas para el final.
SAN TELMO 7 - JJ 1 (1989) ISLA MACIELEnfrente, estaba Justo José de Urquiza, quien ya había descendido algunas fechas antes, y que curiosamente era dirigido por Armando “Cacho” Alejos, quien en la primera rueda había sido entrenador de San Telmo…
El partido duró un suspiro, ya que a los 15 minutos ganaba el Candombero y al término de la primera etapa lo hacía por un indescontable 5-0.
Como titula el Diario Crónica en su edición matutina, “Se entrenó San Telmo”, habla a las claras de la superioridad demostrada en el campo de juego del Estadio Osvaldo Baletto.
En breve se cumplirán 25 años de este resultado categórico que dejó algunas aristas estadísticas muy interesantes: fue la última vez que un equipo Telmista logró hacer 7 goles en un mismo partido, tanto en la Isla Maciel como en otros escenarios.
Esa tarde resultó la gran jornada del santafesino Oscar “Larry” Favre, el delantero que había llegado desde la Reserva de Ferro el año anterior. Favre marcó 4 goles y es, a la fecha, el último en haber convertido esa cantidad en la Isla Maciel (en 1994 lo logró Edgardo “Potro” Comini, pero fue siendo local en cancha de El Porvenir en un 6-0 ante Liniers).
Decoraron el marcador Manuel Emilio Vázquez, Jorge Daniel Altamirano y el arquero Lemonidis (en contra). Szraka había descontado para Urquiza.

San Telmo formó así: Ernesto MENA; Hugo TOLEDO, Pablo CENTRONE, Jorge ALTAMIRANO y Julio C. UGOLINI; Hugo SMALDONE, Marcelo FARIAS, Omar Isidro ARIAS, Rubén D. PEREIRA; Oscar FAVRE y Manuel E. VAZQUEZ. Luego Ingresaron Jorge TARACHIAN (por Ugolini) y Sergio G. PANTANO (por Vázquez).
Justo José de Urquiza alistó a: Lemonidis; Espósito, Acuña, Toto y Albornoz; Ravelo, Szraka y Llanos; González, Savarín y Collado. Luego ingresaron Camiña y Dicardi. DT: Armando Alejos.

Carlos Paladino fue el juez del encuentro y en el partido de Reserva, que se jugaba previamente al match principal, San Telmo también se impuso, en este caso por 4-2. Dichos nunca confirmados fehacientemente, aseguran que en ese partido preliminar, jugó para Urquiza un muy juvenil Gustavo Pontelli, pero con el documento de otra persona ya que no estaba habilitado, por ello no aparece en ninguna síntesis. Habrá sido cierto? Un dato interesante: Armando Alejos, su DT esa tarde fue quien trajo a Pontelli a San Telmo en 1993…


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.