ESTADISTICAS | Defensores goleadores en la historia de San Telmo | Tabla Top 10.
Aquí compartimos la tabla de los primeros diez jugadores que más goles han convertido en la historia del club, siempre apoyados en la reseña histórica que se publicara en Diccionario Candombero, donde existe un apéndice especial dedicado al punto que hoy tiene nuestra atención.
Aparece por encima de todos el marcador central Sergio Darío Filomena, un jugador surgido de las divisiones juveniles que alcanzó importancia durante toda la era de Claudio Zacarías como técnico del club. Filomena jugó 166 partidos en el club entre el año 2000 y 2007 cuando se fue a probar suerte en el fútbol regional de Italia. Lo logrado por Filomena fue magnífico, especialmente porque logró muchos goles por la vía del cabezazo, en tiempos donde tuvo de compañeros a excepcionales ejecutantes de balón detenido como Carmelo Leiva y Andrés Bogado, por mencionar a los más importantes. Con diecinueve goles está al tope de esta tabla histórica.
Aparece en segundo lugar Olegario Alderete, el recio marcador central que llegó desde Platense en el año 1979 y que actuó durante cinco temporadas en el Candombero. Propenso a la tarjeta roja, Alderete se destacó también por llegar al gol y por la enorme efectividad al momento de ejecutar penales: anotó trece goles por esa vía (apenas le atajaron uno) de los dieciocho que conquistó en su paso con la azul y celeste antes de ascender tres veces consecutivas (desde la C a Primera) con la camiseta de Armenio.
Está tercero en la tabla histórica pero el rendimiento superlativo que tuvo Raúl Alberto Locatelli fue tremendo en el poco tiempo que estuvo en San Telmo y sus números lo convierten en el defensor con mejor promedio de gol porque estuvo en el club apenas un año y medio pero alcanzó a convertir quince tantos con la particularidad de que catorce de ellos los hizo en un mismo torneo (San Telmo subcampeón 1986/87) y los marcó de todas las formas posibles: con remates de media distancia, de tiro libre, de cabeza y de penal (5). Locatelli fue uno de los mejores laterales izquierdos que nos ha tocado ver en los años ochenta.
Es cierto también que las formas de jugar han ido cambiando, las estrategias son otras y los niveles y aptitudes han ido bajando con respecto a décadas anteriores así como también es verdad que tiempo atrás los jugadores permanecían más tiempo en los equipos y tenían muchas más oportunidades para distinguirse.
Dejá tu comentario