DOS CAMISETAS | Los que jugaron en San Telmo y Central Norte de Salta
Por primera vez nos metimos de lleno en la búsqueda de aquellos nombres que alguna vez jugaron en el Candombero y en el Cuervo salteño. Justamente en esta temporada se sumaron a Central Norte dos futbolistas que han dejado gratísimo recuerdo de su paso con la azul celeste. Principalmente Alan González, el arquero del ascenso, el que ya está en la historia grande del club por haber sido el héroe aquella noche del 4 de febrero de 2021 en la cancha de Newell´s cuando en la serie de penales atajó dos y fue clave para que Telmo ascendiera por primera vez en su historia a Primera Nacional. El caso más reciente es el de Franco Tisera, hombre importante en la gran campaña de 2024 que este año arribó a Central Norte.
Mirando tiempo atrás en el tiempo aparece el defensor Hugo Urquiza, quien había jugado en River Plate y ya de veterano se puso la de Telmo en 1987 unos pocos partidos.
El volante por derecha Martín Comminges jugó en todos los equipos del norte del país, Gimansia de Jujuy y Central Norte, entre otros. En 2004 llegó a San Telmo y actupio una temporada. Ese mismo año actuó en el club el salteño Federico Apaza, volante ofensivo que había llegado procedente de Chacarita Juniors, y tiempo después también pasó por Central Norte.
Ariel Aranda fue un delantero surgido de las divisiones juveniles de San Telmo que tuvo una aparición explosiva a puro gol pero luego hizo su carrera en el fútbol del interior y entre varios clubes también pasó por el Cuervo.
El Diablo Luciano Cipriani, mendocino, es otro caso que inscribió su nombre en tantísimos equipos del interior. Fue el goleador de San Telmo en la temporada 2011/12 y el autor del primer gol Telmista en la historia de la Copa Argentina. Antes había jugado en Central Norte.
Ezequiel Melillo, aún vigente en Dock Sud a los 36 años, cuando llegó a San Telmo en 2017 lo hizo justamente luego de vestir la camiseta de Central Norte de Salta.
Dejá tu comentario