03 noviembre 2022

Camisetas Imborrables: Fulvence , la marca que nos vistió entre 1988 y 1990.

 

Fulvence se fundó en el año 1955 y fue una empresa familiar encabezada por los hermanos Pedro y Miguel Hrycyszyn. La histórica fábrica está situada en Sarandí, en la calle Independencia 160. El lanzamiento de sus botines le dio a la empresa un auge importante en los ´70 y en los años ´80 fue la marca furor de las camisetas de muchos equipos del ascenso porque además de vestirlos siempre consideró hacerlo respetando el diseño tradicional de cada club. El Candombero fue patrocinado por Fulvence durante los torneos de Primera "C" 1988/89 y 1989/90, en tiempos donde los jugadores más emblemáticos de la azul celeste eran Hugo "Pachorra" Smaldone y Julio César Ugolini.

Patrocinador de la mítica Revista Sólo Fútbol con sección propia donde presentaba las "Figuritas Fulvencito" con las que permitió realizar una verdadera colección identificando cientos de rostros con las camisetas de la época.

En las fotos aparece una toma de la fábrica, hoy en venta. El San Telmo con color celeste como dominante pertenece al 23 de septiembre de 1989, en Rosario, San Telmo venció al "Salaíto" por uno a cero con gol de Daniel Gustavo Paz. 

Parados: Luis René Vega, Jorge Daniel Altamirano, Julio César Ugolini, Julio "Chulo" Berón y Héctor Canattaro. A su lado, el entrenador Carlos Ribeiro. Agachados: Hugo "Pachorra" Smaldone, Alejando "Tanque" Bresciani, Luis Eduardo Coronel, Daniel Gustavo Paz y Carlos Anselmo Pereyra. No aparece en la foto el defensor Ricardo Raúl Rausín, que completó el equipo titular aquella jornada.

El otro equipo de San Telmo, vestido a bastones anchos con sus colores tradicionales, pertenece al empate ante Lugano (1-1) en la Isla Maciel (14 de octubre de 1989):

Parados: Héctor Cannataro, Luis René Vega, Armando Daniel Palka, Julio "Chulo" Berón, Jorge Daniel Altamirano y Raúl Ricardo Rausín. Agachados: Hugo Héctor Smaldone, Alejandro Luis Bresciani, Daniel Gustavo Paz, Oscar Alberto Montiel y Carlos Anselmo Pereyra.

El que posa en el estacionamiento de la cancha de San Telmo junto al chico es el lateral zurdo Julio César Ugolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario