ADN_SANTELMISTA: Pedro José Ramírez, figura y goleador del campeón 1994.
La imagen detenida en el instante justo muestra la enorme capacidad para controlar la pelota de un verdadero crack futbolístico de la historia de San Telmo, Pedro José Ramírez, volante ofensivo, nacido en Chaco el 4 de diciembre de 1967, con una dificultad física en su mano derecha que lo hizo jugar siempre con un vendaje, cariñosamente se ganó el apodo de "manquito". Aunque tuvo un pasado en Dock Sud, Ramírez se inició en las inferiores de San Telmo e integró los equipos de Primera en 1991/92 y 1993/94, siendo estratega, figura y goleador del campeón del Torneo Clausura 1994 dirigido por Jorge Ribolzi, donde descolló junto a la figura de Pontelli.
La perspectiva de la foto tomada por la Revista Sólo Fútbol nos permite visualizar a dos Candomberos de ley: los inseparables "Chito" Noya y Tomás De la Cruz aferrados a alambrado, referentes de tablón y seguidores del equipo en cualquier circunstancia.
La foto pertenece al 14 de agosto de 1993 en la cancha de El Porvenir, donde Telmo hizo mucho tiempo de local por tener su cancha clausurada. Esa tarde el Candombero igualó sin goles ante Argentino de Merlo por la 6º fecha del Torneo Apertura de Primera "C" 1993.
Ramírez disputó un total de 83 partidos en sus dos ciclos como jugador de San Telmo y anotó 23 goles, 18 de ellos los convirtió en el torneo 1993/94.
Dejá tu comentario