Sobre el cierre del libro de pases de Primera División, Gimnasia aceleró su pedido de préstamo con la dirigencia de San Telmo y en la negociación primó el pedido del jugador de tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol.
San Telmo es dueño del pase de Yangali, de 25 años. El jugador se formó en Ferro Carril Oeste pero quedó libre con edad de Cuarta División. Allí ficho en San Telmo en el año 2021.
El 12 de junio de 2022 hizo su debut en Primera Nacional. Fue en Mendoza, ante Deportivo Maipú, partido en el que San Telmo cayó por dos a cero y estuvo dirigido técnicamente como interino por el coordinador de divisiones juveniles, Sergio "Chiqui" Arias porque en la semana se había desvinculado Axel Clazón. Yangali ingresó en el minuto 62´ reemplazando a Carlos Nagüel.
Con un puñado de partidos con Lisa como DT, en el año 2023 pasó a préstamo a Colegiales para tener más rodaje y allí logró continuidad para regresar más aplomado. En 2024 fue siempre el primer cambio en la histórica campaña con Alfredo Grelak. Recién este año se asentó como titular con Monasterio como entrenador y fue designado capitán del primer equipo. Yangali fue la figura del equipo en la primera rueda y ya había sido sondeado por otros equipos.
Imaginábamos un salto de categoría del jugador pero no en este momento, cuando al torneo le quedan doce partidos por disputarse. Aquí cada categoría tiene sus fechas de cierre de libro de pases y el ascenso, como siempre, queda desprotegido ante estas situaciones.
Yangali, con solo 47 partidos en la categoría, pega el salto a la Liga Profesional. El préstamo es con cargo y la opción de compra es por el 80% del pase. El jugador ya fue oficializado y empezó a entrenar en su nuevo club que es dirigido por Alejandro Orfila, ex jugador de San Telmo (2014).
Si bien hay varios jugadores que han actuado en San Telmo y Gimnasia, el único caso que recordamos que haya sido directo de San Telmo al "Lobo" platense es el de Pedro Alberto Coronel, en 1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario