San Telmo vs. Clubes desafiliados. Hoy: Arsenal de Llavallol

Calabró convierte el cuarto gol de San Telmo ante Arsenal de Llavallol en el 1º partido oficial disputado entre ambos (1967).
Solamente en el año 1967 se enfrentaron oficialmente San Telmo y Arsenal de Llavallol, y lo hicieron por el Torneo Reclasificatorio de Primera "B", en tiempos donde el equipo sureño tomó cierta notoriedad porque había sido comprado por Alberto "Puma" Armando, Presidente de Boca Juniors, para que funcionara como "filial" del club Xeneize, entre los años 1964 y 1968.
La foto que acompaña el post pertenece al primero de los dos partidos disputados entre Telmo y los de Llavallol. El jugador que acaba de rematar es Osvaldo Calabró quien está a punto de marcar el cuarto gol Telmista de un partido que finalmente tuvo como vencedor al Candombero por cuatro tantos contra dos en un match que se jugó en la cancha de Témperley, donde Arsenal de Llavallol hizo las veces de local.
Nótese que la camiseta del equipo rival es exactamente igual en diseño que la de Boca, habiendo cambiado sus colores originales, que eran el marrón y amarillo a bastones verticales, por una idéntica al equipo que tenía a Armando como mandamás.
La vida de Arsenal de Llavallol abarcó desde el 12 de octubre de 1948 (Fundación), su afiliación a AFA en 1952, el cambio de colores y pasar a ser filial de Boca (1964), hasta el 12 de octubre de 1968 (último partido oficial vs. Central Córdoba de Rosario). Curiosamente el mismo día de cumplir 20 años de vida, decidió su desafiliación tras haber perdido su terreno en el Predio Santa Catalina, muy cerca de la Fábrica Canale y la Cervecería Bieckert, según cuenta una excelente nota de investigación realizada por el sitio Piel de Ascenso. Las tierras fueron expropiadas por el Gobierno y eso terminó por resolver su disolución como Club.
Las dos veces que jugaron oficialmente, el triunfo le correspondió a Telmo: 4-2 (el 2 de septiembre de 1967) y 2-0 (en la Isla Maciel, el 18 de noviembre del mismo año).
Aquí, las dos síntesis oficiales entre San Telmo y Arsenal de Llavallol.

3º Fecha Torneo Reclasificación de 1º "B" (1967), jugada el 2 de septiembre de 1967.
ARSENAL DE LLAVALLOL 2: M. Aguilera; J. Alamos y E. Bontempo; R. Fernández, O. Bravo y A. López; C. Arismendi, G. Ripke, C. Ruiz, R. Esmoris y R. Giorgi.
DT: Rogelio Núñez.
SAN TELMO 4: C. Michelena; C. A. Gómez y N. Núñez; M. Vaquero, A. Miguelez y E. Janín; A. Flores, O. Calabró, O. Rodrigo, H. Gallone y N. Monteleone.
DT: Juan Carlos Rodríguez Parrilla.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 10´ Norberto Monteleone (San Telmo).
2-0: a los 23: Oscar Rodrigo (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
3-0: a los 58´ Norberto Monteleone (San Telmo).
4-0: a los 73´ Osvaldo Calabró (San Telmo).
4-1: a los 75´ Ripke (Arsenal de Llavallol).
4-2: a los 78´ Ripke (Arsenal de Llavallol) -de penal-.

Cancha: Temperley (local Arsenal de Llavallol).
Juez: Domingo De Genaro.

12º Fecha Torneo Reclasificación 1º "B" 1967 (Revancha), 18 de noviembre de 1967.
SAN TELMO 2:
C. Michelena, J. Poliseno, A. Larrea, O. Grillo y M. Vaquero; A. Miguelez, H. Gallone, A. Flores, O. Rodrigo, J. Pascua y N. Monteleone.
DT: Juan Carlos Rodríguez Parrilla.

ARSENAL DE LLAVALLOL 0:
M. Aguilera; A. Bosso, J. Alamos A. López y F. López; G. Ripke, C. Ruiz, E. Frontini, A. NOcella, J. Bienauskas y O. Lafitte.
DT: Rogelio Núñez.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 07´ Norberto Monteleone (San Telmo) -de penal-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 67´ Juan D. Pascua (San Telmo).

Cancha: San Telmo.
Juez: Oscar Veiró.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.