La cartelera de alineaciones con las fotos del primer equipo, cumple 20 años!

Así formó San Telmo hace 20 años, el día que se estrenó la cartelera de alineaciones con sus respectivas fotos.

La cartelera de alineaciones con las fotos de los jugadores de San Telmo cumple 20 años!.
Fue un domingo de Pascuas, el 12 de abril pero de 1998, que la cartelera apareció exhibida por primera vez en la antesala del vestuario local del Estadio "Osvaldo Baletto" y fue toda una novedad en ese momento y podemos asegurar que el Candombero fue el primer Club de aquella "B" Metropolitana en brindar este servicio, destinado al periodismo deportivo pero también a todos los socios y simpatizantes.
Aquella tarde gris, lluviosa de a ratos, San Telmo jugó contra Brown de Adrogué y el Candombero estrenó entrenador: el experimentado "Tano" Francisco Calabrese se había calzado el buzo de DT para sacar al equipo de los últimos puestos de descenso. Telmo sufrió la lesión de uno de sus experimentados delanteros, Freddy Vera, quien a los 35´ del primer tiempo salió reemplazado con un problema en los ligamentos de su rodilla izquierda y fue reemplazado por el correntino Escobar, quien a la larga conquistó algunos goles importantes para lograr la salvación.
Este método de información que hoy es muy común en casi todas las canchas, era todo una novedad hace 20 años y gracias a ello el Club cuenta con las fotos de todos los jugadores que han vestido la camiseta Telmista en estas dos décadas, incluso de cuerpos técnicos enteros y auxiliares.
La cartelera fue construida por un carpintero italiano llamado Cayetano De Palma y donada para que el Departamento de Prensa del Club pudiera dar un paso adelante en la información.
Hoy, 20 años después, continúa de la misma manera, con el agregado de los Números 17 y 18, ya que por entonces los suplentes eran cinco y los cambios que podían realizarse eran dos, reglamento que se modificó, recién, en 2007.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.