Doble Foto de Tapa: Talleres 1 - San Telmo 0.



Sube y baja, sube y baja. Esa es la realidad del Candombero en este campeonato donde nunca pudo terminar de definirse para qué objetivo estaba. Hoy volvió a perder como visitante después de algunos empates y quedó estancado en los 40 puntos, manteniendo aún alguna efímera posibilidad de clasificación (restan jugarse doce puntos) en un torneo donde nadie, salvo Morón, parece querer despegarse del resto. Por su parte, Talleres consiguió los tres puntos que necesitaba para asegurarse la divisional y alcanzar los 34 puntos.
El golazo del Lorito Giménez (si hubiera actuado el 10% de lo que jugó hoy cuando estuvo en San Telmo se lo recordaría mucho) definió a favor del local un partido deslucido pero en el cual siempre el protagonismo lo tuvo el equipo vencedor.
El libreto de los cinco defensores volvió a repetirse, pero jugaron de entrada Segundo y Ruiz como para darle una mayor cuota de presencia en el área rival, pero ambos defeccionaron este mediodía siendo anticipados siempre y dejando al Candombero prácticamente sin posibilidades ciertas de gol. En el primer tiempo el dominio de Talleres fue claro, con posesión de balón, seguro en el fondo y la generación de juego comandada siempre por Giménez. Tuvo tres muy claras el local para irse en ganador. La mejor estuvo en los pies del veterano (pero vigente) "Trapito" Vega, quien dejó en el camino a Niz con un amague y su remate, con comba, se estrelló en el travesaño. San Telmo no pudo hilvanar jugadas de ataque en esa primera mitad.
Apenas se inició el complemento, vino el gol de Giménez. Tiro libre con ángulo cerrado, por arriba de la barrera y al ángulo. Golazo. A Franzoni no le quedó otra que cambiar para ir a buscar el empate. Ruano y Melillo a la cancha que influyeron un poco como para mejorar la imagen del equipo, deslucida, con pocas ideas, pero fue y apretó un poco más. Talleres supo jugar con esa desesperación y por eso tuvo las chances como para aumentar el marcador de contraataque pero no lo hizo y entonces el score se mantuvo abierto hasta el final.
La victoria de Talleres fue justa por la simple razón que fue el único equipo que la buscó. San Telmo propuso el juego de siempre: esperar, esperar y si el rival comete un error tratar de aprovecharlo al máximo, pero eso no pasó. Recién reaccionó tras el gol, pero hoy volvió a poner en evidencia algo que se viene repitiendo y nos preguntamos: ¿tiene Franzoni las herramientas suficientes como para que el equipo esté más arriba de lo que indica la tabla? El balance se hará al final de la temporada. Hoy San Telmo perdió y suma ya 9 (nueve) partidos sin ganar de visitante.
La próxima jornada (Nº 35) San Telmo será local en la Isla recibiendo al Deportivo Morón (el martes si le gana a Platense puede ser Campeón). El partido está planificado para el día SABADO a las 13 horas y será televisado.
Lo que quedó en el tintero:
  • NUEVE: son los partidos en los que el Candombero no puede vencer en condición de Visitante: 3 empates y 6 derrotas. Cumplió una rueda sin vencer en tal condición. Ultima alegría fuera de la Isla: 4-2 a Colegiales en noviembre del año pasado. 
  • ITHURRALDE: antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex árbitro de fútbol, Arturo Andrés Ithurralde, famoso árbitro de los años ´70 y ´80. Dirigió nada menos que 580 partidos en Primera "A". Al Candombero lo arbitró en la vieja Primera "B" durante los años ´60.
  • VERDUGO: el ex Telmo, Marcos "Lorito" Giménez (jugó en el equipo que descendió en 2013), le convirtió por tercera vez a San Telmo. Había marcado en la primera rueda en la Isla y antes, en el recordado 3-3 en cancha de Talleres, la noche que expulsaron a Anchoverri y el colombiano Oscar Velasco debió ocupar la valla (en la "C").
  • MELILLO: el volante Telmista ocupó el banco de los suplentes. La semana pasada su pequeña hija fue operada de urgencia por una apendicitis que se complicó debido a una peritonitis. La niña está internada pero se encuentra muy bien, según nos contó el propio jugador. Nos alegramos mucho.
  • DE TOMASO: estuvo ausente de los convocados porque estuvo con fiebre durante varios días y no pudo entrenar con normalidad.
  • AGRADECIMIENTO: ea la gente de Prensa de Talleres, en especial a Ariel Capelletti por permitirnos trabajar con libertad a los que realizamos este medio.
  • VUELVE: Kissner cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas y está en condiciones de reaparecer.
  • CUATRO AMARILLAS: Leiva, Buzzi y Segundo. 
  • ULTIMOS CUATRO PARTIDOS PARA TELMO: (L) Morón; (V) Excursionistas; (L) Español; (V) San Carlos.
  • EL SABADO EN LA ISLA: por primera vez en el año San Telmo jugará de local un día sábado. El Candombero enfrentará al Deportivo Morón. Pueden pasar muchas cosas esta semana. Si el martes Morón vence a Platense se consagrará campeón y ascenderá al Nacional "B" en forma directa. Si no lo hace, puede definir su ascenso en la propia Isla Maciel, lo que le agregaría a ese partido un condimento muy pero muy especial. ¿Cuánto recaudaría San Telmo si el ascenso se jugara con visitantes, el próximo sábado?
  • PRINCIPALES GOLEADORES TELMISTAS: Martínez (10), Melillo (4), Leiva (3), Segundo (3), Ruiz (3).

TALLERES 1:
Alejandro GRANERO; Eloy PEREIRA, Enzo BAGLIVO, José BANEGAS y César BORDA; Alan MARECO, Mauro MARRONE, Joan GAONA y Marcos GIMÉNEZ; Ezequiel VIDAL y Daniel VEGA.

 Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 69´ Nahuel FIORETTO por Mareco.
  • a los 77´ Fernando IBÁÑEZ por Pereira.
  • a los 82´ Alejandro LUGONES por Gaona.
Banco de Suplentes: Lucas ZEIDEN, Luis FUNES, Oscar ALTAMIRANO y Eduardo BERÓN.
DT: Daniel VICENTÍN.

SAN TELMO 0:
Carlos DE MANESES; Christian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE, Germán NIZ y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Héctor BUZZI, Ezequiel RUIZ y Ricardo SEGUNDO.

 Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 54´ Ignacio RUANO por Ruiz.
  • a los 54´ Ezequiel MELILLO por Callegari Torre.
  • a los 69´ Adrián ACEVEDO por Buzzi.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, César SUSMEL, Matías CORREA y Jorge PIRIS.
DT: Jorge FRANZONI

GOL (Segundo Tiempo):
  • 0-1: a los 03´ (48´): Marcos GIMÉNEZ (Talleres) -de tiro libre-.
  • INCIDENCIAS: no se registraron.
  • Amonestados en Talleres (2): a los 38´ Borda; a los 86´ Vega.
  • Amonestados en San Telmo (2): a los 47´ Wagner; a los 62´ Esteban.
ARBITRO: Sebastián BRESBA.
ASISTENTES: Gustavo APAZA y Matías BASSO.

CANCHA: Talleres de Remedios de Escalada.
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: Talleres 1 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 34 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 4 de Junio de 2017, a las 12:00 horas en Remedios de Escalada.
 Partido Nº 2636 de San Telmo en AFA // Partido Nº 69 vs. Talleres.

1 comentario:

  1. Preguntan cuánto recaudarían si con Morón se jugara con visitantes... Se jugaría en la Isla con visitantes? El estadio podría albergar a dos parcialidades? No lo creo! Deberíamos gastar en alquiler en todos los partidos... y cuando recibis a Acasusso, Colegiales, Riestra, Español, Comu, Defensores y todos esos equipos sin hinchas se perdería un montón de dinero. Realmente no manejo los número pero me parece que a un equipo como San Telmo le conviene que no haya visitantes desde el punto de vista económico...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.