Doble Foto de Tapa de Colegiales 2 - San Telmo 4...

Impecable partido de Martínez, imparable. Otro "doblete" del talismán de Franzoni. Su festejo con los pulgares arriba.

San Telmo festeja el dos a cero parcial, impecable cabezazo del Beto. González y Piris al encuentro de Martínez.
San Telmo le ganó a Colegiales como visitante por cuatro a dos y alcanzó su 3º triunfo consecutivo, sumando 17 unidades en el campeonato y equilibrando la campaña, ahora, con cinco triunfo (cuarto como visitante) y cinco derrotas, pero ingresando en puestos de privilegio para el reducido.
Equipo que gana, es intocable, la formación idéntica de las últimas tres presentaciones le han dado a San Telmo la fuerza suficiente como para levantar un montón de puestos en la tabla, confirmar que el equipo crece en base a resultados y la autoestima se eleva de tal manera que el equipo sabe aprovechar el gran momento individual de Martínez, para quebrar un partido que venía difícil y quedarse con un triunfo importantísimo en un reducto al que a Telmo siempre le fue esquivo, sabiendo que esta tarde tuvo el factor suerte de su lado. Primero porque estuvo en ventaja por dos goles y se lo empataron, y porque cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, Colegiales tuvo el empate 3-3 pero el balón impactó en el palo, y de contra Melillo lo definió por un contundente 4-2, pero victoria justa de acuerdo a lo mostrado por uno y otro en el campo.
Martínez ya había tenido dos opciones para abrir el marcador (tiro libre que sacó con esfuerzo Jara y excelente cabezazo que se fue apenas desviado). San Telmo quebró el cero en un momento justo, a los 30´ de la etapa inicial. El "Beto" sacó un tremendo derechazo que fue contenido a medias por el arquero Jara, tomó el rebote y algo exigido le dio esta vez de zurda y venció la resistencia del "uno".
San Telmo en ventaja es otra cosa y administró muy bien la ventaja hasta el epílogo del primer tramo y no fue sorpresa que a los 12´ del complemento se pusiera 2-0 con impecable cabezazo de Martínez, tras un perfecto centro de Kissner desde la derecha.
Parecía partido liquidado, pero en el fútbol nadie se puede relajar porque puede costar muy caro. Imponderable a la vista: dos minutos después del gol de Martínez, porque Germán Niz, en contra de su valla le dio la posibilidad de resurgir en el partido a los de Munro y cuando a los 26´ Pereyra puso el 2-2 la sensación de frustración merodeó todos los ánimos Telmistas.
De partido controlado a entrar en la ruleta rusa del ida y vuelta. Pero aquí San Telmo plantó bandera a los 37´ cuando lo bajaron a Buzzi a unos metros del área. La posta la tomó Leiva, sí, el corazón de este equipo desde hace tres años, con una confianza terrible le dio seco de derecha, la pelota pasó por el costado de la barrera y Jara se quedó parado. El balón entró por el palo derecho del arquero. Golazo de Leiva y San Telmo pasó a ganar de nuevo el partido.
A puso coraje fue Colegiales en busca de un nuevo empate, y San Telmo le perdonó la vida con una contra enorme que generó Melillo pero su definición, ya habiendo dejado en el camino a Jara, se fue por encima del horizontal. Dentro de los tres minutos de descuento paso de todo: Colegiales se perdió el empate porque el palo se lo negó a Altamirano y de contra, esta vez sí, Ezequiel Melillo rubricó en la red, otra buena acción individual.
San Telmo ligó esta tarde lo que no ligó en muchos de los compromisos donde se quedó con las manos vacías y de vez en cuando resulta imperioso tener esa cuota de suerte.
Está claro que no se puede escapar un partido con ventaja de dos goles lo que podía haber sido un golpe bajo, pero hoy San Telmo encontró en ese tiro libre de Leiva el oxígeno suficiente para llevarse tres puntos de oro, sumar 17 unidades y ganar en una cancha donde apenas -con la de hoy- ganó ocho veces en toda la historia.
A pensar en Talleres, el próximo rival en la Isla Maciel, el viernes en el nuevo horario de las 17 horas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

COLEGIALES 2:
Marcos JARA; Gabriel COLOMBATTI, Germán MENDOZA, Jorge LIZARRAGA; Julián CANO, Rodrigo PEPE, Juan Pablo LEMOS, Andrés RUIZ HEREDIA, Juan P PEREYRA; Nicolás MARTÍNEZ VARGAS y Lionel ALTAMIRANO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo);
a los 53´ Nicolás GAUNA por Lemos.-
a los 61´ Matías CODISPOTI por Lizarraga.-
a los 68´ Manuel LÓPEZ por Heredia Ruiz.-
Banco de Suplentes: Gastón BRAMBATTI, Facundo QUIROZ, Ezequiel FORMOSA y Brian MEDINA.
DT: Walter CATALDO.-

SAN TELMO 4:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA, Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLEZ SALES y Jorge PIRIS; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 66´ Ezequiel MELILLO por Segundo.-
a los 75´ Ezequiel RUIZ por Piris.-
a los 83´ Matías CORREA por González.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Lucas BENADUCCI y Walter GIRÓN.-
DT: Jorge FRANZONI.-

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 30´ Alberto MARTÍNEZ (San Telmo) -de zurda ante la salida del arquero-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 57´ Alberto MARTÍNEZ (San Telmo) -de cabeza- tras centro de Kissner-.
1-2: a los 59´ Germán NIZ (de San Telmo) EN CONTRA DE SU VALLA.-
2-2: a los 71´ Juan Pablo PEREYRA (Colegiales) -derechazo de frente al arquero-.
3-2: a los 82´ Christian LEIVA (San Telmo) -de tiro libre- (derechazo desde 25 metros).
4-2: a los 90´ (+ 3´) Ezequiel MELILLO (San Telmo) -definición de derecha ante el achique del arquero-.

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en Colegiales: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (2): a los 23´ Buzzi; a los 77´ González Sales.-

ARBITRO: Yamil POSSI.
ASISTENTES: Mariano MILEI y Leandro PROVERA.

CANCHA: Colegiales (impecable campo de juego pese a las lluvias previas).
PUBLICO: 800 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Colegiales 2 - San Telmo 3.-

Partido correspondiente a la Fecha Nº 14 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 13 de Noviembre de 2016, a las 15:30 horas en Munro.
 Partido Nº 2616 de San Telmo en AFA // Partido Nº 79 vs. Colegiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.