San Telmo venció a Riestra y recuperó la alegría. Doble Foto de Tapa:

Con sendos cabezazos de los históricos del plantel, Leiva (1º tiempo), Martínez (2º tiempo), San Telmo le ganó bien a Riestra.

Perfecto cabezazo del Beto Martínez, tras centro de Melillo. El balón se meterá junto al palo izquierdo del arquero Hernández. Era el 2-0 parcial

San Telmo jugó el mejor partido del campeonato, sin brillar, pero con armas nobles, experimentó una mejoría en su juego, dispuso de un mediocampo con mayor dinámica y llegó a los goles por sendos centros de Melillo y cabezazos de Leiva y Martínez, para sentenciar la historia, con varias posibilidades de aumentar el score, se le complicó un poco al final, pero sin ninguna dudas el triunfo del Candombero por dos a uno en una cancha con un campo de juego de nivel extraordinario, no admite discusión alguna.
Se estaba esperando una actuación convincente y si bien no hay que tirar manteca al techo, este San Telmo que hoy se presentó en la cancha de Riestra, se plantó decididamente a llevarse los tres puntos y logró el objetivo de manera más que merecida.
El largo período sin fútbol le permitió a Franzoni ir probando otros sistemas, con otras caras y cambios de posición. Debutó Niz como segundo marcador central y cumplió acertadamente pese a su tarjeta amarilla en el primer tiempo. El mediocampo experimentó otro juego, con mayor fluidez por los costados, con un doble cinco formado por Leiva y Mateos (Buzzi con una distensión quedó marginado), y por las bandas las muy buenas actuaciones de Martínez y Melillo. Lo de Melillo debe destacarse ya que no venía teniendo actuaciones convincentes, pero hoy se mostró siempre acertado y así como Martínez había sido el hombre fundamental en el triunfo ante Fénix, hoy le tocó a Melillo participar de los dos goles del equipo, ya que fue el autor de los dos centros que terminaron en los cabezazos goleadores de Leiva y Martínez.
Cuando el partido estaba parejo y con pocas insinuaciones, San Telmo avisó con un tremendo derechazo de Ricardo Segundo que reventó el palo derecho de Hernández que se había quedado parado y haciendo vista. Por la sorpresa y fuerza de ese remate la definición merecía ser gol. El mismo llegó  cuando faltaban cinco minutos para que finalizara la etapa inicial. Centro desde la izquierda de Melillo, cabezazo bombeado de Leiva y el baló se coloca junto al palo derecho de Hernández que otra vez volvió a mirar sin ningún tipo de reacción.
Clave para el desarrollo del partido fue el gol de Martínez, con otro gran cabezazo tras otro buen centro de Melillo. Porque no se habían cumplido los diez minutos del complemento y San Telmo ya estaba dos goles arriba.
Pudo haber aumentado el mismo Martínez, un par de minutos después pero esta vez sí respondió con acierto el arquero de Riestra. Más tarde lo tuvo el ingresado Ruiz.
Lesionado Segundo en su hombro izquierdo (se golpeó fuerte en una caída tras un foul contra él en el primer tiempo), Franzoni metió a Ramiro González para empezar a enfriar el partido.
San Telmo mostró firmeza ante el afán de Riestra por descontar y eso fue un punto donde se mejoró notablemente. Descontó el Blanquinegro con una muy buena definición del ingresado Adrián Flores y lógicamente que hubo que sufrir un poco por no haberlo definido antes, pero los intentos de Riestra no fueron del todo convincentes y San Telmo se quedó con tres puntos que cortan esas dos derrotas seguidas que se hicieron larguísimas por tanto parate de fútbol y fecha libre.
Esta tarde el Candombero dio un paso importante en su recuperación, ganó de visitante y lo hizo con justicia. Algunas conclusiones positivas habrá sacado el técnico en cuanto a la conformación inicial del equipo que ahora va por saldar una cuenta pendiente en este torneo: ganar de local y equilibrar la campaña.

Minuto de Silencio: respetuoso minuto de silencio se realizó en el Estadio en memoria de Gonzalo Peralta, un histórico defensor del ascenso que a los 36 años dejó de existir tras darle lucha a una penosa enfermedad. Su último club había sido Riestra y todo el equipo jugó con la leyenda "Polaco" (así era su apodo) en la camiseta.
ABRAZO: de todos los Santelmistas para con Ariel Moreno, ex jugador del Club y seguidor permanente a todos lados donde juegue la divisa. El lunes a la madrugada sufrió la pérdida de se madre y sin embargo estuvo presente junto a la azul celeste.
Debut Absoluto: el de Germán Niz con la camiseta de San Telmo, jugó con la Nº 6. Pertenece a Arsenal y llegó a San Telmo en calidad de préstamo.
Numeración extraña: la de las camisetas de Riestra, con todos los números cambiados respecto a los tradicionales puestos en cancha: Jonathan Herrera, uno de los máximos goleadores del ascenso en las últimas temporadas jugó, por ejemplo, con el Nº 2 en su espalda...
Excelente: la cordialidad de la gente de Riestra para todos los que fuimos a cubrir el partido. Párrafo aparte para el nivel de "selección" que tiene su campo de juego, lejos, el mejor de esta divisional.
Primera vez: primer triunfo de San Telmo en la historia en el Estadio "Guillermo Laza", donde había perdido la única vez que había jugado (1996) por 4-2.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
DEP. RIESTRA 1:
Sebastián HERNÁNDEZ; Leandro MOREYRA, Sebastián LAMACCHIA, Gustavo BENÍTEZ y Gastón MONTERO; Jonathan GOYA, Sebastián LOPEZ, Roberto BOCHI, Mauro ORTIZ; Brian SÁNCHEZ y Jonathan HERRERA.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 25´ Sebastián SOTO por Goya (Lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Adrián FLORES por Montero.
a los 65´ Nahuel BENÍTEZ por Lamacchia.
Banco de Suplentes: Carlos MOREL, Leandro FREYRE, Gabriel BRAVO y Nicolás RÍOS.
DT: Jorge BENÍTEZ.

SAN TELMO 2:
Sergio MATINELLA; Matías CORREA, Guillermo ESTEBAN, Germán NIZ y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Federico MATEOS, Christian LEIVA, Ezequiel MELILLO; Ricardo SEGUNDO y Nicolás KISSNER.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 67´ Ramiro GONZÁLEZ SALES por Segundo (lesionado -hombro izquierdo-).-
a los 77´ Lucas BENADUCCI por Melillo.
a los 80´ Ezequiel RUIZ por Kissner.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Ayrton MATO y Jorge PIRIS.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 40´ Christian LEIVA (San Telmo) -de cabeza-, tras centro de Melillo.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 53´ Alberto MARTÍNEZ (San Telmo) -de cabeza-, tras centro de Melillo.
1-2: a los 83´ Adrián FLORES (Riestra) -disparo rasante de derecha, a un palo-.

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Riestra (3): a los 32´ Lamacchia; a los 44´ Montero; a los 90´ Soto.
Amonestados en San Telmo (2): a los 23´ Niz; a los 72´ Leiva.

ARBITRO: Lucas DI BASTIANO.
ASISTENTES: Christian COLONESSE y Darío COLOMBANI.

CANCHA: Deportivo Riestra.
PUBLICO: 850 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Riestra 1 - San Telmo 3.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 8 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el lunes 10 de Octubre de 2016 (feriado), a las 15:30 horas en Bajo Flores
 Partido Nº 2610 de San Telmo en AFA // Partido Nº 36 vs. Dep. Riestra.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.