Tu Día de Gloria: Osvaldo Raúl Pablo JULIÁN...

El hombre de los cuatro nombres. Julián, su apellido. Tuvo su "día de gloria".
En esta sección tratamos de recordar a aquellos jugadores que han pasado por San Telmo sin la suficiente repercusión pero que tuvieron "su" propia tarde ivolvidable, aquella que para los hinchas quizás haya pasado inadvertida, pero para el jugador será seguramente un día difícil de olvidar.
Para el Torneo 1994/95 San Telmo trajo una veintena de refuerzos, varios de ellos de renombre, tales los casos de Comini, Tobio y hasta el propio Lucho Martínez ya en el ocaso de su carrera, para jugarse entero por el ascenso, anhelo que finalmente se concretaría una temporada después dejando la "C" después de 18 temporadas.
Entre los jugadores que llegaron apareció un joven valor que llegaba desde la vereda de enfrente, de Dock Sud, con un muy buen porte físico, pero relegado a jugar el torneo de Reserva. Su nombre: Osvaldo Raúl Pablo Julián.
Nacido en Berisso, el 4 de septiembre de 1973, Julián debutó en San Telmo el 18 de febrero de 1995 en el empate 1-1 ante Deportivo Riestra, en partido jugado en cancha de Barracas Central. Esa tarde ingresó reemplazando en el segundo tiempo a Sergio Tomás Báez y el entrenador que le dio la oportunidad fue Rubén "Banana" Carrá.
A partir de ese momento empezó a alternar, entrando generalmente en los segundos tiempos y sumando en su paso por el Club un total de 21 partidos jugados. Apenas si pudo convertir dos goles oficiales en el Candombero, pero el primero de ellos, le sirvió a San Telmo para ganar un partido complicadísimo en ls Isla ante un rival que por entonces lo tenía de "nieto" al Candombero: Berazategui.
El sábado 16 de diciembre de 1995, con un calor insoportable en el "Baletto" y después de que en el partido preliminar se festejaran los 20 años del ascenso de San Telmo a la "A" en un amistoso entre "San Telmo 1975" y "Estrellas del Deportivo Español", San Telmo y Berazategui jugaron mano a mano el último partido del año antes del receso de verano y de la despedida del entrenador Pulsiano Aquino, quien luego volvería para ascender.
Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, porque apenas arrancó, el "Chaqueño" Miguel Angel Carbonell ponía el 1-0 a favor de San Telmo. Pablo García empató para Berazategui. Allí, Aquino decidió sacar de la cancha al "Turco" Pontelli y poner a Julián para jugar con tres delanteros (junto a Cardozo y Carbonell). Esto sucedió a los 28 minutos. ¿Podría haber entrado mejor Julián a este partido? Un minuto después de su ingreso al campo, encaró por la derecha hacia el arco de la tribuna cabecera y remató violento, cruzado, ingresando el balón en el segundo palo del arquero Segovia para decretar el dos a uno a favor de San Telmo que sería definitivo para cortar un racha muy larga sin ganarle al "Naranja" y para que Julián se convirtiera en "la figura" de la tarde por su primer gol en San Telmo que valieron tres puntos (primer campeonato que se premiaba con tres unidades al ganador).
Julián fue un delantero que tenía potencia física y con muy buen cabezazo. Su otro gol se lo hizo a Justo José de Urquiza el 4 de mayo de 1996 (1-1) y fue el primer gol oficial de San Telmo en esa cancha. También había entrado desde el banco (reemplazó a Strah). Una semana después jugaría sus últimos minutos con la azul celeste (1-1 con Argentino de Merlo, en la Isla).
Apenas terminado el Torneo 1995/96 se marchó hacia Tres Arroyos, donde jugó para Quilmes de esa Ciudad, por ello se quedó sin disfrutar el ascenso como protagonista en el Reclasificatorio.
Durante mucho tiempo siguió a San Telmo desde la tribuna como un hincha más.
Culminamos este recuerdo de Julián en su "Día de Gloria" con la síntesis del partido tal cual la publicara la Revista Sólo Fútbol:

SAN TELMO 1:
Claudio MEDINA, Walter CÉSPEDES, Sergio BAEZ, Carlos LIZARRAGA y Claudio DENTONE; Miguel Angel FRETES, Carmelo LEIVA, Javier ORREGO ECHETO y Gustavo PONTELLI; Ernesto CARDOZO y Miguel Angel CARBONELL.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 73´ Osvaldo Raúl Pablo JULIAN por Pontelli.
a los 83´ Gustavo BENEGAS por Orrego Echeto.
a los 89´ Hernán DE LIMA por Cardozo.
Banco de Suplentes: Ezequiel ORDIALES y Claudio ASBORNO.
DT: Pulsiano AQUINO (Final 1º ciclo).

BERAZATEGUI 1:
Norberto SEGOVIA; Fernando GERVATOWSKY, Gustavo PAGNOTTA, Jorge BALANDA y Adrián BARBONA; Rubén BENÍTEZ, Juan José NIEVAS y Gabriel LUGONES; Diego KATIP, Lucio BERNALD y Fernando QUAGLIA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Pablo GARCÍA por Lugones.
a los 81´ Héctor LÓPEZ por Barbona.
a los 86´ Adrián FERNÁNDEZ por Benítez.
Banco de Suplentes: Diego RIBERI y Gastón VIDELA.
DT: Jorge VENDAKIS.

GOLES (Segundo Tiempo):
1-0: a los 47´ Miguel Angel CARBONELL (San Telmo).
1-1: a los 73´ Pablo GARCÍA (Berazategui).
2-1: a los 74´ Osvaldo Raúl Pablo JULIAN (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo.
 
ARBITRO: Rafael FURCI
ASISTENTES: Juan C. SCIANCALÉPORE y Adrián GALANTE.

CANCHA: San Telmo:
REACUDACIÓN: $ 258.-
Resultado Moral: San Telmo 2 - Berazategui 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 4 del Torneo Clausura de Primera "C" 1995-1996.
Jugado el sábado 20 de Diciembre de 1995, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 1799 de San Telmo en AFA // Partido Nº 32 vs. Berazategui.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.