miércoles, 30 de diciembre de 2015

San Telmo 2016: El "Chino" Correa también jugará con Telmo en la "B".


Matías "Chino" Correa renovó contrato y seguirá vistiendo la camiseta de San Telmo en el próximo Torneo 2016 de Primera "B" Metropolitana.
Uno de los pilares defensivos del equipo de Franzoni en la campaña del ascenso (jugó 34 partidos, estuvo en cancha 3039 minutos y convirtió dos goles) aseguró su continuidad y se suma a las de Anchoverri, Leiva, Ruano, Martínez, y varios más que estarán llegando a un acuerdo los próximos días. 
Correa se inició en Claypole donde jugó 6 temporadas, luego pasó a Argentino de Quilmes donde fue campeón de la "D" y jugó dos temporadas más en el Mate en la "C" antes de llegar al Candombero. La regularidad lo caracteriza.
Lleva 25 goles en su carrera, cifra nada despreciable para un marcador central.
Hasta ahora son tres las incorporaciones: Esteban, Buzzi y Tello.
San Telmo vuelve a las prácticas el 4 de enero. A partir del 10 realizará la pretemporada en el Polideportivo de Smata (Cañuelas).

martes, 29 de diciembre de 2015

San Telmo 2016: Laureano Tello, otra cara nueva para el Candombero.

Laureano Tello ya se probó la camiseta del Candombero en la Sede Social.
San Telmo incorporó a su tercer refuerzo de cara al Torneo Transición 2016 de Primera “B”. Se trata del volante diestro Laureano Agustín Tello, de 28 años de edad, procedente de Alvarado de Mar del Plata.
Nacido en Batán el 23 de enero de 1987, Tello se formó en las divisiones juveniles de Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata, luego pasó a Aldosivi donde inició su recorrido como profesional.
En el equipo del Puerto debutó en el Nacional “B” el 13 de junio de 2009 en un partido ante Ferro, en Caballito. El técnico que le dio la oportunidad fue Andrés Rebottaro. Jugó 28 partidos en el Nacional “B” con la casaca de Aldosivi.
En 2011/12 pasó a Unión de Mar del Plata (22 presencias) y en 2012/13 se incorporó a Alvarado, donde alcanzó su mejor rendimiento.
En 2014 jugó un semestre en Cipolletti de Río Negro para luego retornar a Alvarado.
En el reciente Torneo Federal “A” con la camiseta de Alvarado disputó 28 partidos (1949 minutos en cancha) y convirtió 4 goles (2 a Deportivo Roca y 2 a CAI Comodoro Rivadavia).
En distintos momentos de su carrera fue compañero de los ex Telmo, Nicolás Demaldé (en Aldosivi) y de Leandro Evangelisti (en Alvarado). Jugará en Primera “B” Metropolitana por primera vez.
Juega por la banda derecha, el mismo lugar que ocupó Alberto Martínez en la campaña que le dio el ascenso a San Telmo. Es de la característica de jugadores veloces que llegan al fondo con mucha frecuencia.
 Curiosamente, los tres nuevos jugadores de San Telmo (Esteban, Buzzi, Tello) cumplirán 29 años durante la disputa del próximo campeonato.

Imagen de archivo de Laureano Tello festejando uno de sus goles con la casaca de Alvarado en el Mundialista de Mar del Plata.

martes, 22 de diciembre de 2015

SAN TELMO CAMPEÓN 1956 (el recuerdo a 59 años del 1º ascenso a la "B")


Un 22 de diciembre, pero de 1956, San Telmo le ganó a Justo José de Urquiza por 3 a 1 en la vieja cancha que los "celestes" tenían en Caseros (Kesley 51) salía campeón y ascendía por primera vez en su historia a Primera "B", haciendo justicia del despojo acontecido en 1949 cuando fue campeón y una reestructuración dispuesta por AFA le impidió el ascenso.
San Telmo edificó una gran campaña ese año, donde tuvo en Los Andes a "su" rival más difícil, ya que Candomberos y Milrrayitas pelearon palmo a palmo el torneo. 
Después de un inicio irregular, en donde Telmo había perdido tres partidos en las primeras cinco fechas, tras vencer a Acassuso el 26 de mayo inició una brillante serie de 25 fechas sin perder, marcando un record que nunca más fue superado por ningún equipo Telmista.
En el medio de esta racha hubo un partido de esos que quedan marcado en el historial: el 30 de junio San Telmo perdía por cuatro a cero en su visita a Brown de Adrogué cuando apenas se llevaban jugados 28 minutos de la etapa inicial. Todo hacía presagiar una durísima goleada en contra. Sin embargo, en una reacción histórica, el equipo azul celeste logró la hazaña de dar vuelta el marcador hasta obtener un memorable 6 a 4.
La llave que le dio la posibilidad a San Telmo de campeonar este año estuvo en haberle ganado los dos duelos a Los Andes. En la Isla lo venció por tres a dos, mientras que en Lomas de Zamora, en épico encuentro disputado bajo una lluvia torrencial y tras ir en desventaja, lo perdía dos a uno y con un doblete de Bigliotti el Candombero se alzó con un memorable triunfo.
En la jornada final, una gran cantidad de hinchas de San Telmo colmaron las instalaciones de la antigua cancha de Justo José de Urquiza. Era derrota hasta que en los últimos diez minutos, otra fantástica reacción del equipo dirigido por Carlos Pérez le permitió alzarse con el triunfo por 3-1, con un golazo de tiro libre de Atilio "Banana" Fontana y doblete del goleador Ricagno para desatar la euforia en la muchedumbre Telmista que acompañó al equipo y poder dar la postergada vuelta olímpica y disfrutar de la interminable caravana dese Caseros hasta el barrio del tamboril.
San Telmo fue el equipo que más veces ganó y el que más goles convirtió.

A continuación, Tabla de posiciones finales:


Compartimos Plantel Campeón, sus presencias y goleadores:

Revivimos todos los resultados del campeonato:


lunes, 21 de diciembre de 2015

San Telmo 2016: En el arco, sigue ANCHOVERRI.

El arquero campeón, Sebastián Anchoverri Ponce, arregló condiciones y renovó contrato con el Candombero y de esta manera volverá a jugar en Primera "B" en 2016, tal como lo hiciera en los últimos cinco partidos del torneo 2012/13 en esa divisional.
Anchoverri logró valla invicta en 21 de los 37 partidos disputados en el San Telmo 2015. Al momento de la consagración, tenía la valla menos vencida de la divisional.
En la Isla, sólo le marcaron 6 goles en todo el año. Estuvo 738 minutos sin que le conviertan en el "Baletto" (un solo gol en la primer rueda).
Su mejor racha en el torneo fue de 575 minutos sin que le conviertan.
Anchoverri había llegado a San Telmo en 2012, de la mano de Ariel Paolorosi, quien lo conocía de las divisiones juveniles de Lanús.
Tiene 24 años. Acumula 84 partidos en el club, un penal atajado y una expulsión.
Cortó una serie de 66 actuaciones ininterrumpidas al no haber jugado el último encuentro ante Berazategui.

San Telmo 2016: "Beto" Martínez seguirá en San Telmo

BETO MARTINEZ
 A pedido del Pato Franzoni, el jugador "intocable" en sus planteles, seguirá vistiendo la casaca de Telmo en Primera "B". Alberto Nicolás Martínez, el volante derecho campeón, ya firmó su contrato y estará a disposición cuando el 4 de enero se reinicien los entrenamientos.
En la última temporada marcó 4 goles y sumó 31 presencias en la campaña del ascenso, habiendo acumulado 2369 minutos en cancha.
"Beto" Martínez debutó a los 17 años en General Lamadrid, pero antes había realizado infantiles e inferiores en Atlas, Vélez y Ferro.
A los 25 años de edad ya superó la barrera de los 220 partidos jugados entre torneos de ascenso y tres ediciones de Copa Argentina. Acumula 19 goles en su carrera.
Con el "Pato" Franzoni de entrenador acumula tres (3) ascensos -antes con Lamadrid y Español- y volverá a jugar en Primera "B", donde ya lo hizo en 2011/12 con el "Carcelero".

sábado, 19 de diciembre de 2015

Foto de Tapa Retro: Hace 40 años, San Telmo ascendía a Primera "A".

El ídolo y emblema del ascenso. Pedro Coronel es llevado en andas. Parque Patricios se vistió de azul y celeste.



San Telmo 2016: "Paco" BUZZI se pone la de Telmo.

Buzzi, otro experimentado valor de la categoría que incorpora el Candombero.
San Telmo fichó al volante central Héctor Francisco “Paco” Buzzi, procedente del Deportivo Armenio, club donde jugó las últimas dos temporadas.
Nacido en la Provincia de Corrientes, el 23 de enero de 1987, Buzzi se inició en Chacarita Juniors, allí debutó en Primera el 6 de octubre de 2007 (1-1 vs. Platense en cancha de Argentinos Juniors, reemplazando a Martín Perezlindo en el segundo tiempo), en el Torneo Nacional “B” 2007/08. En el club de San Martín fue compañero de Cristian Leiva.
Alcanzó a jugar 3 partidos en el Funebrero y luego pasó a préstamo a Colegiales. En el club de Munro transitó el grueso de su campaña ya que jugó 6 años sin pausas entre el 2008 hasta junio de 2014, convirtiéndose en un valioso jugador, muchas veces capitán de ese equipo. Allí fue dirigido por varios técnicos que también trabajaron en San Telmo: Svampa, Ferraresi, Besada.
Para el Torneo Inserción 2014 se vinculó al Deportivo Armenio donde prosiguió durante todo el 2015 hasta llegar a San Temo cuando está a punto de cumplir 29 años.
El 15 de noviembre de 2009, en un partido ante Almirante Brown, en Casanova, sufrió la fractura de peroné pierna izquierda, tras un choque con Homero Sartori.
El 24 de noviembre de 2011, integró el equipo titular de Colegiales –dirigido por Svampa- que enfrentó a Independiente por Copa Argentina, en la Ciudad de Salta.
Como jugador de Colegiales enfrentó 7 veces a San Telmo en Primera “B”.
Tiene cerca de 200 partidos jugados e la "B" Metropolitana.
Aquí, una breve reseña de los números de su campaña como profesional:

Etapa en Chacarita Juniors (Nacional “B”):
2007/08: 3 partidos –dos de esas presencias fueron como titular-.
Etapa en Colegiales (Primera “B”):
2008/09: 21 partidos (1 gol, a Tristán Suárez)
2009/10: 10 partidos (1 gol, a Defensores de Belgrano)
2010/11: 29 partidos (1 gol, a Dep. Armenio).
2011/12: 38 partidos
2012/13: 27 partidos (1 gol, a Defensores de Belgrano).
2013/14: 23 partidos
Etapa en Deportivo Armenio:
Torneo Transición 2014: 18 partidos
Torneo 2015: 22 partidos

Aquí, una selección de fotos de Buzzi, que obtuvimos de los siete partidos jugados para Colegiales frente al Candombero en Primera "B" Metropolitana.


miércoles, 16 de diciembre de 2015

San Telmo 2016: Nacho RUANO quiere seguir haciendo historia...

Ignacio Ruano estampa la firma y seguirá jugando para el Candombero, ahora en la "B".
Otro que se queda en San Telmo, de los titulares y representativos en la campaña del Campeón: Ignacio Ruano. Pese a haber sido sondeado por Tristán Suárez, Ruano priorizó continuar su campaña en el Club donde consiguió la continuidad y regularidad que todo futbolista necesita.
Participó de todos los partidos de San Telmo en Primera "C" (97) y dos por Copa Argentina (nunca fue expulsado, tampoco arribó a las cinco amarillas), y entonces, cuando comience a rodar la pelota en el inicio de la Primera "B", Nacho estará alcanzando los 100 partidos con la camiseta azul celeste.
En Primera "B" ya había jugado 25 partidos para Los Andes, club donde se formó, entre 2010 y 2013, cuando arribó al Candombero.
El actual coordinador del fútbol juvenil de San Telmo, Marcelo Ríos, fue quien recomendó su incorporación en julio de 2013, ya que lo había dirigido en su paso por el Milrrayitas.
El próximo 5 de abril estará cumpliendo 27 años.
Otro dato estadístico para cerrar este informe: es el único jugador de San Telmo que lleva jugados los 24 partidos oficiales en el invico vigente en la Isla Maciel.

martes, 15 de diciembre de 2015

San Telmo 2016: Guillermo ESTEBAN, de Adrogué a la Isla Maciel...

ESTEBAN, se probó la camiseta de San Telmo con el emblemático escudo de fondo, en la Sede Social
San Telmo concretó la incorporación del defensor Guillermo Esteban, quien jugó las últimas cinco temporadas en Brown de Adrogué.
Oriundo de la localidad de Salliqueló, el marcador central de 28 años, tuvo participación en el reciente ascenso del Tricolor al Nacional "B", repitiendo la hazaña de hace dos años y medio cuando también integró el plantel de Vicó que ascendiera al máximo torneo de ascenso.
Esteban es un jugador formado exclusivamente en Banfield, donde ingresó en Novena División y fue escalando categorías hasta debutar en Primera Apertura de Primera "A" 2005 con el "Gato" Leeb de entrenador. Su debut se produjo el 14 de agosto de 2005, en el empate 0-0 vs. Quilmes. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Martín Andrizzi. Jugó 59 minutos y utilizó la camiseta Nº 25.
El total de partidos oficiales disputados en Bánfield es de 20 encuentros hasta el Torneo Clausura 2007, inclusive. Jugó un partido por Copa Libertadores 2007 ante América de México en el Estadio Azteca. También jugó un partido en la Sudamericana 2006 (vs. San Lorenzo).
En el "Taladro" también fue dirigido por Patricio Hernández.
En 2007/08 bajó al Nacional "B" para jugar en Belgrano de Córdoba. Allí disputó15 partidos y fue dirigido por Mario Gómez y "Pancho" Ferraro. En el "Pirata" fue compañero de Gerardo Arriola (jugó en Telmo en 2011/12).
En 2009 se fue a Perú para jugar en Coronel Bolognesi. Allí alcanzó la titularidad, un total de 36 presencias en Primera División donde alcanzó a convertir 3 goles (curiosamente le marcó a los equipos grandes de ese país: Alianza y Sp. Cristal).
En 2010 llegó a Brown de Adrogué y jugó ininterrumpidamente hasta el reciente ascenso del equipo de Vicó. También había sido partícipe en el ascenso del Tricolor en 2013. En el Nacional "B" jugó 16 partidos para Brown (un gol a San Martín de San Juan).
En el reciente Torneo de Primera "B" disputó 15 encuentros y convirtió un gol (a Morón).
Buena estatura para el puesto (1,86), dos ascensos, casi 200 partidos en su carrera son las cartas de presentación de este nuevo jugador de San Telmo que el próximo 23 de febrero estará cumpliendo 29 años.

BILLETERA LOCA TRISTÁN SUÁREZ... CHAU "SAPO", GRACIAS POR EL CAMPEONATO.

El Sapo, gravitante en la 2º rueda del San Telmo campeón. Se va para Ezeiza.
Una pieza clave en el ascenso de San Telmo se va para Tristán Suárez. Claudio "Sapito" Galeano aceptó la propuesta superior de ese club y oficialmente se despide de San Telmo tras haber jugado 51 partidos y convertido 20 goles en el Candombero en el año y medio que defendió la camiseta azul celeste. 
¿Cuánto pierde San Telmo con su partida? Futbolísticamente mucho. En la "C" fue un jugador que marcó diferencias. Con manejo, picardía y remate. Muy buen promedio de gol. En "JJ" Urquiza estaba escondido en el anonimato, pero en San Telmo su nombre y valorización subieron muchos escalones.  
Habrá que ver cómo le va en la "B" donde jugará por primera vez y lo hará en un Club que desde hace 20 años, nombre que se propone, nombre que consigue.
Será difícil conseguir un reemplazante que contemple características similares, que juegue con la libertad con la que jugó Galeano en su paso por San Telmo. Quizás su ausencia cambie el dibujo que Franzoni tiene en mente para el regreso de San Telmo a la "B" Metropolitana. Habrá que ver. 
Es curiosa la cantidad de jugadores que de San Telmo han pasado a Tristán Suárez en los últimos 15 años, desde el Turco Pontelli, Gandarillas, Abeledo, Lito Ramos, Rafa Viotti, ahora el Sapito...
Pensar que se criticó mucho su llegada porque venía de un club que había salido último en 2014 (Urquiza) y debía reemplazar la salida de Zuleta...
Debutó marcando un gol (a Sacachispas, en el debut de San Telmo en el Torneo Transición 2014) y se despidió con otro gol (el del campeonato, a Cañuelas).
Galeano participó en la nueva "estrella" de la historia de San Telmo y sin dudas será un jugador que admiraremos, juegue donde juegue.

domingo, 13 de diciembre de 2015

SAN TELMO 2016: El equipo del "cabezón"...

Cristian Leiva, firmando renovación de contrato con San Telmo.
El "Cabezón" Cristian Ramón Isaac Leiva, votado por mayoría como el mejor jugador de San Telmo en la temporada 2015, arribó a un acuerdo con la dirigencia del Club y renovó contrato para jugar el Torneo de Primera "B" 2016.
El lateral derecho tuvo firmes propuestas de otros clubes, pero finalmente decidió quedarse en el Candombero, por la mejora económica realizada y donde se ganó el cariño del público en estos dos años y medio que viste la casaca Telmista.
Leiva lleva jugados 89 partidos y 5 goles convertidos. Ha sido pieza clave en el reciente ascenso y volverá a jugar en Primera "B", divisional en la que ya fue protagonista con las camisetas de Italiano y Acassuso.
Desde que se sabe de la renovación de Franzoni y todo su cuerpo técnico, ésta es la noticia más saliente.
Está acordada también la continuidad de Ignacio Ruano, y estará firmando contrato en las próximas horas.
Mientras se trata de mantener la columna del equipo campeón, se supo que el volante central Jonathan Gómez también va a seguir en San Telmo. Se está tramitando prórroga de préstamo con Ferro, dueño de su pase.
Si bien Nahuel Oviedo tiene posibilidades de volver al fútbol chileno, desde el Club confían en retenerlo.
Sebastián Anchoverri pertenece a San Telmo, de tener otras ofertas concretas, habrá que negociar.
Alba esta de vacaciones en Uruguay, pero tiene contrato por un año más con el Candombero.
Alberto Martínez, está a un paso de renovar contrato.
El "Sapo" Galeano, tiene ofertas lógicas de otros clubes, pero desde San Telmo se hará todo el esfuerzo por retenerlo.
El "Puma" Pizarro entendió que su ciclo en San Telmo había finalizado logrando el ascenso y no renovará.
Continúan las reuniones con varios integrantes del plantel para extender vínculos. Gracias al trabajo de los últimos años, varios jugadores nacieron en el Club y muchos de ellos continuarán.
En esta semana puede haber novedades en cuanto a incorporaciones.
Indudablemente la incertidumbre que genera la falta de definición en el tema de las elecciones en AFA repercuten en todos los clubes, especialmente del ascenso.  
El 4 de enero se reinician las prácticas. El torneo estaría empezando el último fin de semana de enero.