Así estaba la Tabla de Goleadores de Primera "A" en la 6º fecha (1976)...


Este recorte periodístico pertenece al archivo del paso de San Telmo por Primera División en 1976. Y sirve, indudablemente, para recordar y agigantar lo realizado por Pedro Alberto Coronel en el Candombero. Su silueta se paseó por la canchas de Primera hasta que fue vendido a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero dejó huellas imborrables como estas. Aquí está entre los goleadores top del más importante campeonato argentino, inscribiendo su apellido y el de San Telmo mezclado entre los jugadores y los equipos más importantes en aquellas primeras seis fechas de un torneo que se llevó Boca Juniors y que, curiosamente, hasta allí, no tenía a ningún goleador en la tabla de artilleros.
Para figurar en esta selecta lista, Coronel le había convertido a Colón, en el debut triunfal de Telmo en el Cementerio de los Elefantes. Luego a Ferro, en cancha de Huracán. Una semana después le marcó a Quilmes en la vieja cancha del Cervecero y más tarde llegó su primer y único doblete en la "A": lo logró frente a Banfield en el Estadio "Florencio Solá". Esos cinco goles le alcanzaban para estar al tope de la tabla y compartirla con jugadores de la talla de Daniel Astegiano (Independiente), Hugo Gottardi (Racing Club) y Leopoldo Jacinto Luque (River Plate).
En esta tabla, figuran, además de Luque, dos jugadores más que después fueron campeones del mundo en el Mundial de fútbol organizado por Argentina, nos referimos al defensor Jorge Mario Olguín (en ese momento jugador de San Lorenzo) y el excepcional Mario Alberto Kempes (Rosario Central), quien sería el goleador del Mundial 1978 con 6 tantos.
También figura Miguel Angel Brindisi (Huracán) quien había disputado el Mundial de 1974 (Alemania). Otros jugadores de enorme trayectoria figuran en la lista, como como Héctor Arregui (Ferro), "Pinino" Más (River) y "Patota" Potente (Central).
Coronel convirtió 14 goles en la "A" jugando con la azul y celeste.
Allí, mezclados entre estos grandes futbolistas, Pedro Coronel y San Telmo dejaron su sello y nadie podrá borrar este lindo recuerdo de la historia Candombera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.