Foto de Tapa: Cambaceres 1 - San Telmo 1...

Claudio Galeano define a lo grande el mano a mano con Volpe, era el ascenso. Luego llegó el empate y a aguantar.
San Telmo empató 1 a 1 en su visita a Ensenada, frente a Defensores de Cambaceres, por la 17º fecha (anteúltima) del Torneo Inserción de Primera "C" y por los triunfos de Flandria y Laferrere prolongó el suspenso hasta la última jornada a la que llega con dos unidades de ventaja y donde definirá el ascenso en su cancha cuando reciba a Laferrere (tiene, además un partido pendiente), el próximo miércoles 19 de noviembre a las 17 horas.
La adrenalina, los nervios, la ansiedad jugaron un papel dominante en la previa de este partido, sin dudas. Más allá de eso fue el Candombero el dueño exclusivo de las acciones durante los primeros 25 minutos de juego, cuando fue en busca de la victoria y donde encontró dos goles que fueron anulados por probables posiciones adelantadas: la primera antes de los diez minutos, cuando tras una pelota parada de Galeano, Pizarro se anticipó a todos y conectó con el botín derecho, el balón entró junto a un palo, pero el línea Pablo Cárdenas levantó la bandera.
A los 20 minutos, una gran habilitación de cabeza por parte de Ingentrhon para dejarlo solo a Romero, fuerte derechazo del "9" de Telmo y a la red, pero otra vez el banderín de Cárdenas anuló las acciones. Cambaceres salió de su letargo y empezó a tener el dominio del balón y a inquietar. Anchoverri salió a achicar y según el asistente Domínguez lo hizo con las manos fuera del área. Tiro libre peligroso para el local, que pegó en la barrera.
El Rojo logró hilvanar tres claras situaciones de gol emparejando el partido y casi sobre el final del primer tiempo, la jugada que condicionó al Candombero: en un tiro libre a favor, a instancias -otra vez- del asistente Cárdenas, el juez expulsa a Mariano Romero por un supuesto codazo sobre Martín Ortiz, y allí San Telmo debió rearmar sus líneas cediendo presencia en ataque.
El segundo tiempo arrancó con gran emoción porque a los 6 minutos Ruano habilitó a Galeano quien le ganó a su marca y quedó mano a mano con Volpe, lo enfrentó, lo midió y le abrió el botín derecho en la definición colocando la pelota sobre el palo izquierdo del arquero. Una joya de gol que por ese momento era el gol del campeonato y del ascenso. Catorce minutos estuvo en ganancia el Candombero, como muchas interrupciones en el medio, por lesiones de Anchoverri y Matías Díaz.
Daniel De Santis igualó el partido tras una muy buena jugada individual. San Temo viendo que Cambaceres se le venía, decidió retrasarse, cuidar el punto, que con diez hombres parecía no caerle nada mal. Casi no volvió a tener situaciones de riesgo, en contrapartida el de Ensenada merodeó el triunfo en un par de ocasiones. Por ello San Telmo le dio valor a esta unidad aunque no haya podido alcanzar el objetivo esta tarde, sabe que enfrente tuvo a un duro rival y que con la ventaja de dos puntos llega a la definición con la moral perfecta. Luego hubo incidentes: tiros fuera del estadio, piedras dentro del mismo, gases lacrimógenos. La gente de San Telmo estuvo "regalada" y tuvo que huir como pudo de ese estadio. Todo esto hace nos hace muy mal. 
Más tarde los noticieros dan cuenta de los sucesos desgraciados en las cercanías del puente de La Boca donde lamentablemente un simpatizante de San Telmo perdió la vida... Qué se puede decir en cuanto a este hecho. Cuanta tristeza nos invade, cuánta desazón, cuanta confusión, cuanta furia. Uno no sabe qué carajo escribir, porque de un día que podía haber sido histórico terminamos en un día que nunca hubiésemos querido vivir.

1 comentario:

  1. Estoy muy triste, desanimado, con mucha bronca por lo sucedido, me planteo como tantas veces como puedo llevar a mi hijo a una cancha, a un festejo si no existe garantía de seguridad. Mis condolencias a los familiares.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.