HISTORIALES: San Telmo vs. Sacachispas...

SAN TELMO - SACACHISPAS
En vísperas del inicio de un nuevo sueño, el Candombero ya palpita su debut frente a Sacachispas FC, a quien visitará el sábado 2 de agosto desde las 15:30 hs en Villa Soldati por la 1º Fecha del Torneo Inserción 2014, de la Zona “B”.
Será el partido Nº 2525 de San Telmo en AFA.
El historial ante los “Lilas” rejuveneció el año pasado cuando volvieron a verse las caras después de 52 años…
Entre 1955 y 1961 jugaron la mayoría de los partidos registrados, y siempre resultó un escollo difícil para el Candombero. Los de Soldati iniciaron el historial ganando en la Isla Maciel, aunque luego San Telmo devolvió gentilezas “a domicilio”.
El resultado más abultado lo tiene a su favor Sacachispas, que en 1960 goleó al Candombero por 4-1 en partido disputado en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo (Sacachispas local).
El Tanque Luis Pozzi (San Telmo) es el goleador del historial con 4 tantos.
El 21 de septiembre de 2013 volvieron a enfrentarse entre sí luego de muchos años por haber actuado siempre en divisionales diferentes. Esa tarde Sacachispas llegaba puntero a la Isla Maciel, mientras que San Telmo venía de uno de los peores comienzos de la historia (6 derrotas seguidas), sin embargo, por la 8º fecha, el Candombero se impuso por 3 a 1 cortando la racha negativa y bajando a “Saca” de la punta –aún estaba fusionado con Mercado Central-. Esa tarde debutó con un gol el defensor Gonzalo Oviedo (ahora en Flandria), los otros goles los convirtieron Ricardo Segundo y Martín Avalos.
La revancha se jugó hace poquito, el 7 de mayo de 2014 en Villa Soldati, en partido que había sido postergado por la participación de Sacachispas en Copa Argentina. Esta vez, la victoria fue para el Lila, por 2-1.
Curiosamente, Ricardo Segundo le convirtió en ambos partidos a Sacachispas. En tanto Alcides Miranda Moreira hizo lo propio para el rival, pero ya no está en sus filas.
Para tener en cuenta: el rival es dirigido por Gustavo Cisneros (ex DT de San Telmo en 2008). Teniendo a Cisneros como técnico contrario, nunca un equipo de Telmo pudo vencerlo aún (Armenio, Flandria, Español, San Miguel y Sacachispas).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.